1. Audio para comenzar a practicar meditación

1. Audio para comenzar a practicar meditación

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

1. Audio para comenzar a practicar meditación description

meditación mindfulness


This audio is liked by: 275 users

Comments

Imágen de usuario
chumi

Hola se puede practicar este tipo de meditación acostado?? Gracias por los audios me están ayudando mucho.

Imágen de usuario
Anónimo

Un sin fin de gracias totales por lo de buscadores de sentido gracias totales

Imágen de usuario
Oscar Brotons

Muchas gracias por hacer buscadores de sentido. Me siento muy en sintonia hasta con el título. He escuchado tan sólo unos pocos del canal pero aprecio tu aproximación profunda y alejada de esoterismo.

Imágen de usuario
Álvaro Gómez

Muchas gracias M@anu, me alegro de que el audio te sirva para observar. Un abrazo.

Imágen de usuario
m@nu

muchas gracias Álvaro, me ayuda mucho este audio a práctica la observación sin tratar de controlar...

Imágen de usuario
Álvaro Gómez

Hola Navarhg. Esta práctica se puede hacer la cantidad de tiempo que uno quiera. Tengo prácticas en este canal de 10 minutos en adelante. Si te parece mejor hacerlo 30 minutos no hay problema, no hay cantidades de tiempo correctas e incorrectas, cada persona decide, según lo que sienta, qué quiere hacer. Si te queda alguna duda me la comentas y te contesto. Abrazos.

Imágen de usuario
Navarhg

Soy partidario de la meditación, pero es necesario tanto tiempo 45 min para este acto? Pienso que es demasiado, a lo mucho 30 min. ¿Qué opinas sobre eso?

Imágen de usuario
Álvaro Gómez

Hola Nacho, sí lo había leído. Este artículo se refiere a un estudio del que se han hecho otros muchos artículos en prensa, pero este que mencionas se lleva la palma en cuanto a título tendencioso y sensacionalista. Si lees el contendió del estudio (no solo el artículo, que es una interpretación sesgada de su autor), verás que lo que dice es que los estudios que avalan las bondades sociales de la práctica de la meditación, son metodológicamente pobres, ni siquiera niega que los tenga, solo concluye que, a la vista de los estudios, no se puede afirmar que el mindfulness tenga beneficios en las relaciones sociales. Si lees mi mensaje anterior, verás que hablo de los estudios sobre la atención y su mejora con mindfulness, no tanto de que mejore el aspecto social. La gracia de mindfulness es la mejora en los niveles de atención de la persona y sobre eso hay muchos estudios. ¿Tienes algún meta-estudio sobre la falta de resultados de mindfulness con la atención? Échale un ojo a lo que dicen los estudios, más que a los artículos de prensa sobre esos estudios, porque ahí es donde está la verdadera información. Saludos.

Imágen de usuario
nachoarnal

Te recomiendo leas este artículo https://www.elespanol.com/ciencia/20180218/timo-mindfulness-mismos-beneficios-ver-documental/285222174_0.html

Imágen de usuario
Álvaro Gómez

Interesante tu punto de vista Nacho. No sé cómo funciona la homeopatía, pero los estudios científicos apoyan la idea de que entrenar la atención hace que estemos más atentos, y eso es lo que sea hace con estas prácticas: entrenar la atención. Estoy contigo en que lo mejor en la vida es afrontar los problemas con realidad, en lugar de imaginar, como tú dices, patrañas. Justo de eso va el entrenamiento de la atención, de salir de las mentiras (patrañas) que nos contamos en nuestra cabeza y vivir desde la realidad. Es un reto difícil salir de la mente de uno y ver la realidad, pero en eso estamos todos, cada uno a su manera. Saludos.

Imágen de usuario