271 Ágora Historia: Guerra Civil Española - Los luditas - Hª de la fantasía

271 Ágora Historia: Guerra Civil Española - Los luditas - Hª de la fantasía

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

271 Ágora Historia: Guerra Civil Española - Los luditas - Hª de la fantasía description

guerra civil ciencia ficción fantasía luditas


This audio is liked by: 31 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Tobi

Por ahora solo he escuchado la primera parte...y m ha parecido clara y concisa...Todas las partes tienen mucho k callar...

_('Imágen de usuario')
Mariano Santolaria Ascaso

muy bien muy bien todos en campaña venga adelante el facherío arriba España

_('Imágen de usuario')
Katybel

Muy interesante. Gracias

_('Imágen de usuario')
Felix Lancho Crespo

Me ha parecido un buen programa. Esa coleccion de libros de la Guerra Civil tiene muy buena pinta.

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Felicidades Eduardo Couñago. El que quiera aprender, que aprenda

_('Imágen de usuario')
irats

muy buen programa ! muy interesantes propuestas :)

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Pfffff Ya están los de siempre.

_('Imágen de usuario')
Eduardo Couñago

de 1932. Manuel Azaña presidente de la republica calificando la política republicana de izquierdas: "política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta"; en sus diarios, una y otra vez, trata a los políticos que le rodean de "obtusos", "loquinarios", "botarates", "gente impresionable, ligera, sentimental y de poca chaveta", insufrible por su "inepcia, injusticia, mezquindad o tontería".

_('Imágen de usuario')
Eduardo Couñago

La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución». Lo dijo Largo en un mitin celebrado en Linares el 20 de enero de 1936. «La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia». Esto lo dijo Largo el 10 de febrero de 1936, en el Cinema Europa. «Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos». «Se dirá: ¡Ah esa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia´). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Mas no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No, simplemente decirle a la clase obrera que debe preparase… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista». El Socialista, 9-11-33. «No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad». (Verano de 1934 en Ginebra) «El Partido socialista no es un partido reformista (...) cuando ha habido necesidad de romper con la legalidad, sin ningún reparo y sin escrúpulo. El temperamento, la ideología, y la educación de nuestro partido no son para ir al reformismo». Durante su discurso en el XIII Congreso del PSOE, celebrado en 1932, siendo Ministro de Trabajo.

_('Imágen de usuario')
Eduardo Couñago

Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos». (El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Dan Carlin's Hardcore History

Dan Carlin's Hardcore History

Was Alexander the Great as bad a person as Hitler? What was the greatest army of all time? Which U.S. President was the worst? Hardcore History discusses the issues and questions history fans love.

Revisionist History

Revisionist History

Revisionist History is Malcolm Gladwell's journey through the overlooked and the misunderstood. Every episode re-examines something from the past—an event, a person, an idea, even a song—and asks whether we got it right the first time. From Pushkin Industries. Because sometimes the past deserves a second chance.

Explaining History

Explaining History

Fifteen minutes of 20th Century History for students and enthusiasts.

Unexplained

Unexplained

(NB: Episode 10 Extra concludes Season 1 of Unexplained - Season 2 will begin early 2017, see @unexplainedpod for further announcements) Unexplained is a bi-weekly podcast about strange and mysterious real life events that continue to evade explanation. A show about the space between what we think of as real and what is not. Where the unknown and paranormal meets some of the most radical ideas in science today. When something is inexplicable, that mystery in itself can become the story. In many ways, it is often the lure of the mystery that keeps us coming back for more... And maybe, ultimately, some things are just better left unexplained… More info at www.unexplainedpodcast.com and on twitter @unexplainedpod

the memory palace

the memory palace

the memory palace


Listas relacionadas

Historia y humanidades Historia y humanidades Historia y humanidades Historia y humanidades

Historia y humanidades

Recopilación de audios sobre Historia y humanidades

Historia Historia Historia Historia

Historia

Recopilación de audios sobre Historia


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información