Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
541. Una teoría sobre la falta de tiempo

541. Una teoría sobre la falta de tiempo

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 541. Una teoría sobre la falta de tiempo

meditación mindfulness


Este audio le gusta a: 71 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
lattigo

Gracias.

Imágen de usuario
Adolfo Lledo

Hola Álvaro. Al parecer, la fantasía puede ser una forma de no afrontar la realidad personal. Sería posible que, dado que la mente es la encargada de poner nuestros pies en la tierra de una forma realista, también ella nos haga ver la fantasía como una realidad? Es un tema profundo pero me hace reflexionar sobre el término fantasía y su casi antagónico, la realidad. Nuestra mente, sujeta a leyes morales, sociales y científicas, está, por así decirlo limitada a lo aceptable. En mi opinión, quizá algo temeraria, la realidad humana es moldeable, es relativa, y sobre todo, depende siempre de nuestra perspectiva. Si podemos ensanchar algunos horizontes, sin llegar a la enfermedad mental o al uso de sustancias alienantes, disponemos de más alternativas que las habituales y de una inmensa gama de colores para pintar nuestra realidad. El tiempo y nuestra forma de percibirlo, no deja de ser más que un paradigma por el que medimos algo intangible. Es un invento humano. Nuestro "tiempo" apenas sirve para medir otras cosas, y con él hemos enseñado (o engañado) a nuestra mente. El humano se ha convertido, de este modo, en un obseso de la métrica científica...lo que no explica la ciencia apenas existe. Creo que hay algo más Álvaro, pero hemos de ser libres y conscientes para seguir buscando. Seguro que no soy el único que piensa esto entre los oyentes, la mayor parte de procesos mentales no son tan íntimos como nos parecen. Al menos así lo creo. Saludos.

Imágen de usuario
Alfonso Vandellós

El tiempo. Es una de las cosas que en la vida adulta más me está costando asimilar. El hecho de pensar en que el tiempo se va agotando y tener la sensación de no hacer todas las cosas que quieres me crea una desazón importante y algo de ansiedad. Sobretodo lo noto los fines de semana, en los que irremediablemente mi mente conecta con una especie de “cuenta atrás “ y me recordara que el lunes esta cerca, y que he malgastado el precioso tiempo que he tenido. Otro punto de malestar es no saber en qué invertir el tiempo del que dispones... si lo inviertes en una cosa no consigo dejar de pensar en la otra cosas (o cosas) que también me gustaría hacer y no estoy haciendo, es una gran contradicción...

Imágen de usuario
María Isabel

Buenas tardes Álvaro! Mi teoría: el tiempo es el mismo para tod@s (24 horas al día, por ej emplo), pero, cada cual, prioriza, decide, lo que hacer con su tiempo; aunque, estoy de acuerdo, muchas decisiones se hacen en automático y eso lleva a la llamada 'pérdida de tiempo'. Si fuéramos conscientes esas 24 horas de todo lo que hacemos y simplemente, las hiciéramos, no nos quejaríamos de la falta de tiempo, quizás, descansáramos poco si somos personas ansios@s del hacer o aceptaríamos el ciclo del tiempo, nos organizaríamos sin darle más vueltas. Saludos!

Imágen de usuario
Juande

Al escucharte me he dado cuenta que tenía interiorizado la idea, pero no le había puesto palabras...no tienes tiempo, porque no haces lo que tienes que hacer!! A todos nos ha pasado. Un abrazo amigo Álvaro!!!

Imágen de usuario

Más de Fe, filosofía y espiritualidad