El Abrazo del Oso - Mindfulness y meditación: Una guía práctica

El Abrazo del Oso - Mindfulness y meditación: Una guía práctica

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

El Abrazo del Oso - Mindfulness y meditación: Una guía práctica description

ciencia filosofía meditación psicología espiritualidad pensamiento mindfulness


This audio is liked by: 479 users

Comments

Imágen de usuario
Pedro Alberto DuFlo

Namaste, Ante todo, agradeceros el esfuerzo y dedicación que os tomáis. En cuanto a esta entrega, debo reconocer que hay cosas que me cuesta aceptar. Fundamentalmente cómo usamos cada persona las palabras. No creo que yo tenga La Forma Correcta de usarlas. Pero también es justo reconocer que no me ha gustado la forma en que de han usado algunos términos en este programa. Por ejemplo: Terapia/Ciencia. Meditación/Relajación guiada. Tampoco me agrada que se divulgue una Ética (sea cual sea) sin explicitar que se trata de unos valores subjetivos. Fundamentalmente porque de esa forma es como se divulgan las religiones, y no queremos que el mindfulness se tome como una religión, ¿verdad? Además, el tema de los condicionamientos sociales (el éxito, etc.), en mi opinión, los ha tratado tan sólo Francisco y de manera muy sucinta. Algo me dice que, como en otros tantos aparatos de condicionamiento social, tampoco en El abrazo del oso interesa demasiado que se señale ese lunar: Ojalá me equivoque. Gracias de nuevo por vuestra entrega. Un abrazo.

Imágen de usuario
llamp

magniifico

Imágen de usuario
Anónimo

todo esto lo dijo Jesucristo hace dos mil años. porque os afanais por el mañana ?

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Ah, Francisco José García, no lo había escuchado. Muy buen programa habéis hecho todos. Saludos.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

¿Quien es el que nos ha explicado todo tan bien?. Lo ha descrito muy bien organizado y se nota que medita, porque transmite entusiasmo.

Imágen de usuario
José Luis

Es la primera vez que os escucho y me parececun programa muy bueno. Gracias

Imágen de usuario
Miguel Ángel

Muy bien explicado, magnífico y muy necesario hoy en día donde la vorágine de prisas nos hacen desconectar de nuestro ser y dejarnos llevar por pensamientos de preocupación y stress...bravo!

Imágen de usuario
Imágen de usuario

fantástico programa muy bien explicado

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Enhorabuena, pero sobre todo... Gracias !

Imágen de usuario
Eva Maria

Hace ya bastante tiempo que medito y os felicito, un programa brillante. No obstante me gustaría hacer algunas observaciones respecto a la meditación guiada. La música: para meditadores inexpertos o para quien no haya meditado nunca, la música de fondo es un problema para la concentración. La respiración: es importante aclarar que la respiración tanto al inhalar como al exhalar, se debe hacer siempre por la nariz y que funciona como un ancla para el momento presente. En mindfulness además nunca se guía la respiración fuera de las tres respiraciones conscientes al comenzar y al terminar la práctica. Sólo la observamos. El ruido mental: es inevitable enredarse en pensamientos durante la meditación. A medida que se avanza esto se va atajando con mayor inmediatez para volver a la respiración o cualquier otro ancla del momento presente. Dos datos curiosos (o trucos) y muy reveladores para quien comienza en la meditación: 1. cada vez que te distraes es importante en cuanto te das cuenta, volver al ancla sin juzgarse ni lamentarse. Es justo en ese volver al ancla donde se crean las conexiones neuronales que perduran tras la meditación para que nuestra mente se quede en el aquí y ahora. Por eso la llaman la técnica que trabaja incluso cuando no trabaja. Es decir, incluso cuando no estamos meditando. Para conseguir resultados óptimos hay que practicar con asiduidad. Hay que entrenar la mente. 2. en el ancla de la respiración, la mente se distrae en inhalaciones y exhalaciones. Hay una breve pausa entre ellas que sirve de rendija para la distracción mental. Especial atención a esto. 3. Es fácil quedarse dormido durante la práctica. Sobretodo al principio. Eso ocurre porque pasamos de un estado de alerta a un estado de relajación. Cuando en realidad lo que debemos mantener es un estado de concentración. 4. meditar no es pensar. Meditar no es relajarse. 5. si durante la práctica observamos acumulacion de tensión en algunos grupos musculares, debemos chequear la postura. Demasiada tensión se debe a una falta de atención ; o lo que es lo mismo, nos hemos distraído, nos hemos relajado y con nuestra mente el cuerpo, adoptando una postura incorrecta. ????????????

Imágen de usuario