Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
El Dado Único 68 - Videojuegos vs Juegos de mesa. Coimbra, Teotihuacán y Anachrony

El Dado Único 68 - Videojuegos vs Juegos de mesa. Coimbra, Teotihuacán y Anachrony

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de El Dado Único 68 - Videojuegos vs Juegos de mesa. Coimbra, Teotihuacán y Anachrony

videojuegos juegos de mesa coimbra teotihuacan ANachrony


Este audio le gusta a: 35 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Ananda

Contra el AP, juega en solitario :)

Imágen de usuario
JC

Comparando en general videojuegos con juegos de mesa, los primeros aluden más a los sentidos y los segundos a la cabeza. La mayoría de videojuegos se pueden jugar sin siquiera un tutorial. El éxito suele ser físico. Y esa inmediatez e irreflexión los vuelve superficiales. Son concursos de habilidad. Los de estrategia dan para algo más, pero los automatismos favorecen generar las mismas situaciones hasta superarlas. El online exagera todo y te adaptas a base de seguir comportamientos de otros para sobrevivir más de 1 minuto. Los juegos de mesa son más reflexivos. Hay que saber qué hacer y en qué condiciones. Incluso siendo un jugador novato y deliberadamente aleatorio. No puedes directamente darle al botón relegando el pensamiento. Y discrepo, yo recuerdo partidas épicas a euros, jaja. Un saludo

Imágen de usuario
Pablo Opazo

Un tema sin una conclusión única este de "Juegos de Mesa vs Juegos de Video". En mi juventud jugué mucho a los videojuegos y en algún momento me gustaría volver a ellos, específicamente a los títulos de estrategia. Pero a pesar de las horas de diversión que sin duda me entregaron, hay algo en lo que siempre quedaron al debe: las relaciones sociales. Soy una persona bastante tímida, muy receloso de conocer gente nueva. Sin embargo, a través de los juegos de mesa, en sólo 2 años, incorporé a mi círculo cercano a más gente que en todo el resto de mi vida (y siguen llegando). Puede sonar a tontería, pero este único detalle ya significa una mejora enorme en tu calidad de vida. Tan sólo por ello, el videojuego tendrá su lugar y el juego de mesa el suyo, siendo este último mi opción preferida de entretenimiento. :-)

Imágen de usuario
Muggen

Para mi los videojuegos son para jugar en solitario (te pones a jugar y punto, no tienes que hacer despliegue) y los de mesa es para quedar con colegas y echar el rato (el juego online no me acaba de convencer). Y respecto al Anachrony, a mi me dejo muy frio, el trickerion me encantó, pero este me pareció un euro sobrecomplicado innecesariamente, no veo que sea tan tematico como se dice, lo de los viajes en el tiempo es anecdotico, es un prestamo y como decis es un juego muy sencillo con una explicación muy larga, a parte de ser un juego caro y tener un cajote enorme que no sabes ni donde ponerlo. Creo que fui victima del hype, lo vendía tan bien todo el mundo que me decepcionó, quiza si no hubiese tenido las expectativas tan altas me hubiera molado más.

Imágen de usuario
Lezo

A mi lo que me ha gustado de siempre de los juegos de mesa sobre los videojuegos es que en el juego de mesa puedo llegar a comprender que es lo que esta pasando, cuales son las mecanicas en funcionamiento y porque pasan las cosas. Lo mas parecido en un videojuego son los juegos de Paradox donde tienes tooltip para muchas elementos (por ejemplo, este personaje te tiene -20 opinion de ti porque le has rechazado un pacto), por ello son mis videojuegos favoritos. En el resto de videojuegos necesitas muchisimas horas para tener una idea de porque pasan las cosas y normalmente los unicos datos que tienes son de equipo y combate.

Imágen de usuario