EAO T4 #39 - La ansiedad que da vivir, trolls que hacen de espejo y convulsiones introspectivas

EAO T4 #39 - La ansiedad que da vivir, trolls que hacen de espejo y convulsiones introspectivas

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

EAO T4 #39 - La ansiedad que da vivir, trolls que hacen de espejo y convulsiones introspectivas description

dejar de fumar ansiedad trolls psicodelicos cuerpo y movimiento


This audio is liked by: 2 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Claudio Durán

Felicitaciones Rony por dejar de fumar!!! Excelente logro!! Mucha fuerza de voluntad!

_('Imágen de usuario')
Claudio Durán

Felicitaciones Víctor por el trabajo soñado, ahora me puedes cotizar conseguir el Setlist de música de Pep Cuñat? No, es broma...

_('Imágen de usuario')
Claudio Durán

Hola chicos, tanto tiempo, son mi primer programa de podcast, pensé que ya no volvían. Bueno, amenizaron mis últimos 30 km de viaje y creo que me salvaron la vida, porque venía casi dormido con otro podcast que venía escuchando, antes de ustedes. llegué hasta el tema del tabaco y la adicción, por ahora, mañana los sigo escuchando. Qué es el ego? Desde el eneagrama es fácil responder, ya que ego es la falsa personalidad que asumimos inconcientemente, muestras se va consolidando la psiquis. Es decir, son las emociones básicas, sumadas a todos los estereotipos de sentimientos que nos heredan la familia, el colegio, la sociedad, etc. y obviamente, las respuestas a los temas psicológicos que nos enfrenta la presencia o ausencia de padres. Se mata el ego? No, se integra y se usa a favor, tal como el apego, no es lo mismo una apego sano, que uno insano, necesitamos construir un ego sano. Sobre el tabaco, ya se los dije, es la planta maestra más importante del Amazonas, pero su uso es delicado, (conozco un chamán de Pucallpa, que murió de cáncer de pulmón y fumó hasta los 86 años). Pero el tabaco es el vehículo que nos conecta con el mundo superior. Soplado o en ofrendas, da un buen servicio. Las adicciones, tremendo tema, eran desconocidas por los pueblos primitivos y los europeos, llevaron las adicciones al mundo. En la adicción, se cristalizan todos los problemas de la cultura occidental, la violencia, el abuso, la apariencia, la evasión. Sus causas, son preverbales, están en regiones inconscientes del cerebro (cerebro reptiliano), tiene pilares fisiológicos (dependencia), pero también psicológicos y sociales. Al final, no es la sustancia la que provoca la adicción, sino que es la persona la que cae en un tipo de adicción y la va sustituyendo por una o por otra en el tiempo.

_('Imágen de usuario')
E·A·O

Gracias por tus profundas reflexiones, El Educado. Sería interesante comentarlas en algún futuro programa. Es todo un placer hacerte compañía.

_('Imágen de usuario')
El Educado

A mí me da la impresión, PERSONAL, de que lo que ocurre muchas veces es que las mujeres llevadas por ese amor digamos romántico que recibieron del padre, se envalentonan por ello, lo malentienden, y luego se ríen de otros hombres, los ponen a prueba digamos, los desprecian ..es una irritante constante en las mujeres, y luego, cuando estos hombres se sienten heridos, ellas dicen que los varones son inseguros y que necesitan un cariño especial. Al final suelen terminar las mujeres, casi todas, con hombres autoritarios, que ignoran sus ataques y provocaciones, cosa que extrañamente las encandila, y se repite el ciclo. Esto es debido al excesivo materialismo y conservadurismo de las mujeres en general. También de su miedo físico hacia el hombre. Se trata de un resentimiento histórico y comprensible. Todavía esperamos la liberación femenina. Yo creo que la única defensa contra esta plaga es la bisexualidad de los hombres. O el celibato. Es una impresión basada en mi experiencia, una especulación. La clave es que todos los hombres, incluidos los homosexuales, adoran a las mujeres. Por eso no pueden soportar su desprecio.

_('Imágen de usuario')
El Educado

La chica ha dado un paso adelante, no se empeña en negar el mundo material, la dualidad; Para mí es la más inteligente...aunque también se ríe nerviosamente del Hoponopono, no lo entiendo... Me ha gustado su apreciación sobre que la inseguridad del varón es debida a la falta de amor de las madres, porque estas en general tienen problemas para amar a los hombres, debido a su autoritarismo, al autoritarismo del padre. Esto podría negar el amor en general, puesto que lo imposibilita en todas direcciones. Pero hay una excepción: el padre suele estar enamorado de sus hijas (sin embargo la madre ve con frialdad, como un peligro para su poder, a sus hijos varones. Los hijos varones son así una amenaza para ambos cónyuges). Interesante charla, gracias.

_('Imágen de usuario')
El Educado

No conocéis el hoponopono y os reís demasiadas veces del nombre (y parece que de algo más)...Es una cosa conocida. Os habéis pasado de listos, habéis sido desagradables con el interesante invitado. Increíble: reírse de las creencias profundas de otras personas..y decir que eso es humor... La juventud. Pero bueno, esto es parte de la gracia de estos audios.

_('Imágen de usuario')
El Educado

La clave es confiar en uno mismo. ¿En el ego? No sé que es eso. El cristianismo se basa en lo contrario. El capitalismo, la ilustración concluyó esto mismo, pero seguía en realidad con el autodesprecio. El confucionismo, el taoismo y no sé qué más orientales dicen que no hay motivos para desconfiar de uno mismo, o al menos respetarse. Esta desconfianza viene de la invención de un Dios que en realidad es un trasunto del Rey.

_('Imágen de usuario')
El Educado

Exacto. Obsoleto el discurso contra el ego...Lo mismo he llegado yo a concluir desde vuestro último programa. De Un Curso de Milagros y el Pathwork, he pasado a Alan Watts (el misticismo) y ver episodios de Pippi Calzaslargas non stop... Es lo que llevaba esperando casi toda mi vida; volver a ello, sentirme completo, integrar el ego, y me arrepiento en parte de todo el tiempo que he perdido con el moralismo del Curso, que me ayudaba pero también acrecentaba mi miedo, ya que me sentía sin remedio como algo diferente de Dios. Como el Hijo, como una creación de Dios...Qué gran error, que confusión...No puede ser de otra forma que somos Dios, incluido el Ego. Incluido lo "malo". Es curioso, vivo solo, aislado, y sin embargo hay gente pensando en las mismas cosas que yo. Lo único que tengo 51 años (es duro) y vosotros sois jóvenes. Me gusta mucho esa parte del libro de Watts que dice que los cristianos son vistos por los hinduistas como unos admirables apostadores (gamblers) porque los cristianos no saben que el mundo es un juego, una gran obra de teatro, y así se toman todo muy en serio y lo deben apostar todo..Mientras el oriental ve alguna inconsistencia en esto. Me temo que nos han maleducado en muchas más formas de las que hoy se cree, sobre todo a maltratarnos a nosotros mismos. Dios quiere divertirse, quiere aventuras, y para eso estamos aquí. También me parece muy discutible el rollo de que todo el mundo es una proyección de nuestra mente individual, y que somos responsables personalmente de todo lo que nos ocurre y que, de otra forma caeremos en el victimismo...Esto crea culpa sin fin, indefensión; anula la política de izquierda por ejemplo. Es un pensamiento liberal: nada se puede cambiar (más que tu propia mente). Hay perversidad en ese mensaje. Así lo veo. Estoy harto de esa mierda. Gracias por vuestra compañía... .. https://www.alanwatts.org/1-3-7-image-of-man-pt-2/ ... ... https://www.enlightened-spirituality.org/ACIM_critique.html

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

1001 Heroes, Legends, Histories & Mysteries

1001 Heroes, Legends, Histories & Mysteries

1001 Heroes, Legends, Histories & Mysteries brings you knowledge and entertainment in podcast form. After listening to a few episodes, you will never be left with nothing to add to any conversation .

Hysteria 51

Hysteria 51

Hysteria 51 is a weekly “odd-cast” that takes an every-man approach to conspiracy theories, mysteries, the unusual, and the unexplained. Hosts John Goforth, Brent Hand, and Conspiracy Bot (a cranky robot bent on world domination who also happens to be the show’s head researcher) examine a different topic each week and generally come to one conclusion…the truth is out there, but you won’t find it here.

Mysterious Radio

Mysterious Radio

We only recommend that you listen via Apple Podcasts or Pocket Casts for the best listening experience. New shows are released bi-weekly. Join K-Town as she takes a serious approach to some of the most intriguing conversations with experts around the world. You'll hear subjects on everything from real hauntings, aliens encounters, the unexplained, strange creatures, spirituality, true crime, conspiracies, ancient history, mysterious disappearances, the occult and more. You're invited to our annual event AlienXPO coming to The Knoxville Convention Center August 17 & 18, 2019! Go to alienxpo.com for more information and get your tickets now on eventbrite.com.

Sasquatch Chronicles

Sasquatch Chronicles

People are seeing something in the woods and there are too many reports for this too be ignored. Join us every Sunday night as we discuss recent Sasquatch sightings and encounters, and talk to Bigfoot eye-witnesses. Listen as we speak with researchers, witnesses and investigators to unravel the mystery of Sasquatch. Every week we will also bring you the latest Bigfoot news and information. If you have had an encounter, shoot us an email at wes@sasquatchchronicles.com.Additional episodes and exclusive content can be found on our website. Become a Member today and receive access to additional exclusive shows posted weekly, our full back catalog of episodes, the ability to comment on Episodes and Blog entries, and access to our Forums.For the latest news, please visit our blog. We can also be found on Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, and YouTube.

Fireside Mystery Theatre

Fireside Mystery Theatre

Fireside Mystery Theatre is original audio drama performed and recorded live. We're styled in the fashion of old-time radio theatre with a decidedly modern macabre sensibility!We perform once a month at The Slipper Room in NYC with a full cast, a live, improvised score, and musical acts that complement our anthology of stories. Join host Ms. Ali Silva and with her amazing company of actors and musicians for this varied series of thrilling and chilling tales!Also from Fireside Mystery Productions: The Midnight Reading, a special recurring series of dramatic readings of lost classics from the world of macabre fiction that have inspired our show.For more information, merchandise and upcoming live shows visit our website.http://www.firesidemysterytheatre.comConnect with us! @firesidemysteryhttps://twitter.com/firesidemystery


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información