
"El Explicador" 2012 07 10 SOBRE "EL OJO DE LA MENTE" HOFSTADTER/DENNET

Preparing audio to download.
Preparing audio to download.
naturaleza divulgación ciencia hofstadter conciencia Enrique Ganem dennett
This audio is liked by: 151 users
- The Naked Scientists Podcast - Stripping Down Sc
The Naked Scientists flagship science show brings you a lighthearted look at the latest scientific breakthroughs, interviews with the world's top scientists, answers to your science questions and science experiments to try at home.
The Nature Podcast brings you the best stories from the world of science each week. We cover everything from astronomy to zoology, highlighting the most exciting research from each issue of Nature journal. We meet the scientists behind the results and providing in-depth analysis from Nature's journalists and editors.
Programme exploring new ideas in science and meeting the scientists and researchers responsible for them, as well as hearing from their critics
The surprising connections in science and technology that give you the Big Picture. Astronomer Seth Shostak and science journalist Molly Bentley are joined each week by leading researchers, techies, and journalists to provide a smart and humorous take on science. Our regular "Skeptic Check" episodes cast a critical eye on pseudoscience.
Investigating a strange world.
Comments
Este hombre es una joya.
Ha raiz de haber encotrado sus podcasts en este sitio de Ivoox, he escuchado varios de los otros podcasts que se publican aquí. Yo nunca los había escuchado a ustedes en la radio, pero sí puedo hacer la comparación de sus podcasts con otros que se encuentran aquí. Les puedo decir que me gusta mucho más el de ustedes que cualquiera de los otros; cuando comentan que lo estan mejorando, la verdad me preocupa; no creo que le haga falta música, insisto lo he oído en otros sitios y me resulta más conveniente el formato de ustedes. La música hace que se pierda el hijo del tema.
He escuchado que quieres cambiar el formato, pues a mi parecer vuestro formato es excelente. Soy ingeniero, trabajo en proyectos, y cuando me toca realizar informes y concentrarme, lo escucho por ivoox, y siento con esto que la rutina no me hace perder tanto el tiempo.
Señor Ganem, me pregunto si tiene usted conocimiento de los programas "Redes" que lleva acabo Eduard Punset. En varios de ellos habla de la conciencia y de quiénes somos, de forma muy amena y con experimentos interesantes. En general sus programas son un deleite, pues dialoga con muchos estudiosos del tema a tratar y los expone con ejemplos cotidianos, acercando de esta forma la ciencia a la gente. Si le parece apropiado podría sugerir a su público el sitio de "Redes para la Ciencia" en donde pueden encontrar los videos de los programas: http://www.redesparalaciencia.com/programa-redes Un saludo afectuoso para usted.
Estimado señor Enrique Ganem: gracias, gracias y mil veces gracias, por llenar ese espacio de inquietud y sentimiento que llevamos dentro. Haciendonos beber de la sabiduria que hemana su palabra, nacida del conocimiento. Es lo mas proximo a la felicidad a la que puedo aspirar en este momento, dado que sufro de una enfermedad especialmente dura. Por cierto se le oye perfectamente e incluso se le capta mejor todavia.Al superrrrr explicadorrrrrrrrr massssss didactico que he oido en los ultimos 50 años graciassssssss.
La Conciencia es la capacidad que tiene un organismo(sistema), de autopercibirse dentro de un contexto temporoespacial. El Amor es un sentimiento profundo y sincero de pervivir en comunión y armonía con el ser amado. La conciencia biológica, puede ser una etapa de transición hacia la conciencia cibernética.
Excelente programa, vere si puedo conseguir ese liro suena muy interesante
Gracias explicados, mi reconocimiento! En cuanto a los temas musicales, si van a ser solo un divertimento breve, de acuerdo, si se pretende que oigamos melodías completas, desde mi punto de vista se desvirtuada el programa. Para música sobran opciones, para ciencias en México solo están uds. Un fuertemente abrazo a ambos y de nuevo, gracias!
Gracias Explicadores!
Mi idea de lo que pasa por la mente es que el cerebro a traves del cerebro reptil y mamifero tiene sus propios intereses y por otro lado lo que la persona a aprendido a lo largo de su vida....incluso los 5 sentidos tienen su propia conciencia.... bye bye