Ep142-RPE: La percepción del esfuerzo, la olvidada por el uso de tecnologías

Ep142-RPE: La percepción del esfuerzo, la olvidada por el uso de tecnologías

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

Ep142-RPE: La percepción del esfuerzo, la olvidada por el uso de tecnologías description

percepciones rpe triatlonyotrasdrogas


This audio is liked by: 12 users

Comments

Imágen de usuario
Homosapiens016

No Sebas, fiate de la respiración, esa es la cuestión, como sabemos la Fc se deriva, los watios pueden ser imprecisos dependiendo de como nos encontremos de fatiga residual, pero la respiracion es precisa, aunque varie la temperatura, la fatiga, etc.... Esta tiene una muy fuerte correlacion con la intensidad casi inmediata y la fatiga. Algo que en un test de esfuerzo se puede medir, pero que luego no lo ponemos en practica a nivel de campo y en nuestros entrenamientos. Pero claro es algo que no se pone en practica, por que no se puede vender en un paquete de Amazon y otros.

Imágen de usuario
Homosapiens016

No me entendáis mal, no descubro nada y por supuesto critico nada, tampoco pongo en critica, es más, valoro a todos los que como vosotros compartís mucha información, por eso me he suscrito, a lo que me parece que merece la pena oir en los podcast. Solo lanzaba una opinión y a la vez una reflexión, siempre desde el respeto y de mi ignorancia. Saludos.

Imágen de usuario
Homosapiens016

La tecnologia esta mas ligado a intereses economicos de los dispositivo y marcas, las marcas preguntan, ¿que quereis?, HRV, Lactato, Frecuencia cardiaca, cadencia, watios, etc... Pues bien, lo pagais, vamos a ello, ¿solucionan las dudas de los corredores o atletas?, ¿o bien lo hace mas complejo por sus limitaciones, derivas, interferencias con otros sistemas fisiológicos?. La percepcion de esfuerzo es mas ligado con los sistemas sensoriales, motoras, neuronales, que cualquier aparato a pilas. El inconveniente es que hemos desafinado esa conexión con nuestro sentir y percibir las señales que de manera inmediata se se van generando, si prestamos atención a los cacharritos, la atención se desvia a lo superfluo y modificable por muchos factores internos y externos, temperatura, deshidratación, nutrición, sustancias excitantes (cafe), descanso excaso. Opino que el trabajo del entrenador es crear ese aprendizaje de poner en practica esa percepción, para que no solo le des la caña, enseñale a pescar, al final el aprendizaje es mutuo. ¿Alguien se ha parado a pensar que en la forma en como respiramos y su frecuencia, es un parametro muy fiable en nuestro entrenamiento?. Algo que hacemos todos los segundos de nuestra vida. Un saludo y feliz fin de semana.

Imágen de usuario
Ciclismo Evolutivo

Qué claro lo habéis explicado! y gracias por la mención 😊

Imágen de usuario
galibier

me encanta que habléis de este tema, soy muy de sensaciones aunque la tecnología ayuda ,necesita s bastante experiencia y conocimientos para interpretar los datos, un saludo y no cambiéis

Imágen de usuario