Audio not available. Try it later.

Sponsored listening. Radio will begin within seconds...

Radio not available. Try it later.

Esta emisión funciona mejor en la App de iVoox, con la última versión de Mac OS, y en navegadores como Chrome y Firefox.

Radio Malpaís de Costa Rica description

Radio Malpaís nace en Julio de 2007 como una iniciativa bajo la innovación tecnológica y la necesidad de tener un espacio en donde la difusión de la música nacional y alternativa fuera lo principal, ya que no se contaba con un medio de este tipo en Costa Rica. A partir de ese momento el número de computadores conectados fue en aumento de 10 máquinas que nos escuchaban desde los inicios, hasta las 500 máquinas que ha sido nuestro pico durante los últimos meses.

Radio Malpaís transmite a través de la Internet de una forma novedosa brindando a sus radioescuchas la oportunidad de disfrutar toda aquella música nacional, de gran calidad, que las emisoras tradicionales no programan. Además, brinda al artista nacional y centroamericano la oportunidad de ser escuchados y reconocidos dentro y fuera de Costa Rica.

Durante estos 6 años, hemos realizado junto a empresas y organizaciones diferentes actividades, entre ellas las 3 últimas Mini-Teletones (2007, 2008,2009) en la Plaza de la Cultura, todas con una gran convocatoria.

En febrero de 2009, junto al grupo Rotarac de Curridabat realizamos el evento “6.2 Horas de música solidaria”, para ayudar a nuestros hermanos afectados por el terremoto de Cinchona, con una convocatoria masiva. En 2010, se realizó el evento “Una mano amiga por Santo Domingo” con la Municipalidad de Santo
Domingo, en el cual se recolectaron 8 millones de colones para las familias afectadas por la inundaciones.

Radio Malpaís también ha sido reconocida por su trabajo. En el mes de Junio del 2009 la programación de la radio fue declarada de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura Juventud y la Presidencia de la República. En 2010, Radio Malpaís fue premiada por la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM) con el premio al Colaborador del Año.

Actualmente, Radio Malpaís es uno de los medios costarricenses con más presencia en redes socials e internet; diariamente, los reportes de sintonía a través del chat, messenger , facebook, twitter y skype se hace sentir no solo a nivel nacional sino desde otras latitudes como: España, Estados Unidos, México, Italia, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Argentina, Venezuela, Colombia y muchos más que poco a poco se unen a la lista.

Misión

Nuestra misión como emisora es ser un canal de comunicación de apoyo para los artistas nacionales e internacionales a través de la transmisión de música original y alternativa convirtiéndonos así en la mejor opción para los radioescuchas que navegan por Internet.

Valores

Por ser un medio en Internet y por poseer un chat en el cual participan centenares de personas diariamente, con libre acceso, estamos expuestos a sufrir situaciones inesperadas. Es por ello que nuestro chat es vigilado las 24 horas por nuestros moderadores, los cuales se encargan de mantener los valores como el respeto, compañerismo, tolerancia entre los participantes; el chat es utilizado además medio informativo de las actividades culturales que se desarrollan en el momento.

¿Para dónde vamos?

Queremos consolidarnos como la mejor oportunidad que tienen los artistas de la región para canalizar sus proyectos musicales y consolidarnos también como la mejor alternativa que tienen las personas con deseos de apoyar la música nacional. Por ellos estamos trabajando de manera ardua en todas las actividades que fortalezcan la emisora.

Rating 3 based on 7 ratings

ag