España, ese paraíso fiscal (pero no para usted) - Economía Directa 17-12-2014

España, ese paraíso fiscal (pero no para usted) - Economía Directa 17-12-2014

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

España, ese paraíso fiscal (pero no para usted) - Economía Directa 17-12-2014 description

corrupción aena podemos mercados impuestos paraísos fiscales elecciones generales reforma fiscal gürtel crisis financiera Elecciones autonómicas y muni política fiscal política tributaria países emergentes tasa google crisis cambiaria canon aede concursos públicos


This audio is liked by: 19 users

Comments

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Betelgeuse

Pongan a salvo su dinero..., DONDE ??? nunca habláis claro-claro

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
J. Avila

Disculpad algún comentario extemporáneo, pero lo que quería mostrar, es la gran falacia de la "ciencia" económica oficial, con el ejemplo del PIB, medidor de las transacciones comerciales en la economía capitalista, útil para la contabilidad de empresas y para las confiscaciones del Estado mediante impuestos, pero que no muestra en absoluto la realidad económica de un país. El PIB es un totu revoluto de economía productiva, economía de servicios y economía financiera e ignora el factor de las economías precapitalistas que pueden existir y de hecho existen, de una u otra manera. En cuanto a los servicios se trata de la distribución entre diversos agentes del plusvalor producido en la economía real, los servicios no crean valor, se trata de como una sociedad distribuye el valor producido, por muy necesaria que sea esa distribución en una sociedad, ya que el bien producido tiene que llegar al consumidor; pero cuando el peso del sector servicios adquiere un peso inadecuado en la economía de un país lo que nos muestra es la ineficacia de su economía, la redistribución de la pobreza ( el ejemplo que ponía de los bares ), de lo poco producido en esa sociedad ( esos servicios se pueden exportar, como en el caso del turismo y hacer tuyos el valor aportado por los ciudadanos de otro país, es verdad, pero siempre, a la larga será mala política basarla en lo que producen los demás ). En cuanto a las transacciones financieras ya es el desaguisado mas completo, no hay distinción entre capital, como expresión de valor real producido y ahorrado, del capital especulativo, con lo que una sociedad con una economía altamente especulativa, será la expresión de la incautación del valor real de los bienes producidos por los banqueros. Así pues, en realidad el PIB poco nos dice de la marcha de la economía real y de hecho ha sido la cortina de humo que ha presentado como positiva la destrucción real de la economía productiva de este país, de su agricultura y ganadería, de su sector manufacturero, de su industria o la destrucción del sector precapialista de autoabastecimiento existente anteriormente y lo mas grave, la destrucción de nuestros hábitos de trabajo productivo, fruto de la experiencia de muchas generaciones. Los economistas quieren presentarnos como la mas objetiva y científica realidad, lo que no es mas que una pura contabilidad para los banqueros, lo que si nos muestra el creciente PIB es como nuestra desposesión aumenta su cuenta de resultados.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
XR

J. Avila, Si un individuo del año 1800 hubiera visto imágenes de la Segunda Guerra Mundial diria que el Mundo se vendria abajo y llegaba el Fin. Pero no, el Mundo sigió adelante. La especie en conjunto decidirá que cosas buenas de tu generación prevalecerá en el Futuro, no el 100 %, y eso lo decidirán solo los que vienen. Simplemente eso.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
El Aleph

Es posible un programa donde se analice la relación entre los enfrentamientos políticos y geoestrategicos China-Rusia-UE-EEUU y todos estos vaivenes económicos? Tb sería interesante ahondar en la relación entre enfrentamientos económicos y guerras, creo que muy presentes en toda la Historia.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
J. Avila

Como me he pasado el día probando a ver que tal me han salido los vinos este año y tengo media cogorza os voy a dar el coñazo ( mi mujer duerme a pierna suelta, estas eslavas, acostumbradas al vozka, trasiegan el vino como si fuera agua ). Primero me ha sabido a gloria, no puedo beber los vinos del mercado porque , a la segunda copa, me dan gastritis y dolor de cabeza, cuanto mas caros mas, pero este me sienta de maravilla, puedo acabar debajo de la mesa, pero me despertare mañana como los ángeles, sin la mas mínima resaca. Luego me ha invadido la mala conciencia ¿ que clase de ciudadano soy?, haciendo y bebiendo este vino no aumento el PIB una mierda, no pago ni impuestos de alcoholes, no pago IVA . Después me ha llegado la fase de lucidez, ya se la causa de la crisis, la teneis los jóvenes y los no tan jóvenes, habéis perdido los hábitos de mi generación, todos los días la salida del trabajo llorábamos las penas o comentábamos el último partido con el camarero, con los amiguetes y con desconocidos en la barra ronda tras ronda y eso no me direis que no aumentaba un huevo el PIB de este país y vosotros nada de nada, una coca cola de vez en cuando y andando, después os he justificado, me he dicho pero coño, cuando yo empecé a tomar cañas, en el año 67 una caña valía 1,5 pesetas y el salario de un obrero era de diez mil , para hacer lo mismo tendrían que ganar diez mil euros al mes. Al final he encontrado la solución para la subida rápida del PIB( ventajas de la lucidez alcohólica ). Ahora que entra la prostitución en la contabilidad del PIB, hago la siguiente propuesta, propuesta acorde con los nuevos tiempos de libertad sexual que nos invade: yo le pago periódicamente los favores a tu mujer, tu haces lo mismo con la mía, al final no nos gastamos un duro y generalizando este sistema aumentamos el PIB la tira ( o viceversa pagan tu mujer y la mía, para no ser machistas ), lo que no se es como arreglarlo en Cataluña con eso de la separación de bienes, pero ya se me ocurrirá algo mañana, ahora mejor lo dejo pues ya estoy entrado en la fase de confusión mental.( posdata: alguno me ha llamado maestro, yo a veces me miro y me digo vaya ácrata gilipoyas )

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.

Cuando Putin llegó a el poder hizo una limpieza con la oligarquía "política" mafiosa de la era Yeltsin. Pero respetó a la otra parte de la oligarquía, igual de mafiosa, pero que no tenía aspiraciones políticas, hasta ahora todo ha ido mas o menos bien, pero con las sanciones occidentales, esa oligarquía se está resintiendo, y están presionando a Putin para que haya un acercamiento a occidente. Ese es el problema mas grave que tiene Putin, por que las sanciones y bravuconadas de Europa y Estados Unidos, sabe de sobra que es un tiro en el propio pie, sobre todo de Europa. A su favor tiene, el 80% de Rusos que le apoya y el ejército, que está de su lado. A poco que aguante el tirón, les gana la partida de calle a la mafia financiera occidental.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
J. Avila

No tengo ni pajolera idea de contabilidad económica, por eso y porque he leído que en la calle Atocha de Madrid hay mas bares que en toda Dinamarca, hago una pregunta ¿ si tengo un bar, las cifras de mi negocio contribuyen al PIB de España ? si la respuesta es afirmativa. ¿ son las cifra de PIB indicativas de la economía real de España respecto a la economía real de Dinamarca ?

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
J. Avila

En un comentario del audio del día 15 os decía " Rusia a puesto en marcha su propio sistema de compensación bancaria para aislarse del sistema SUIFT de la banca transatlántica y de sus bombas nucleares financieras ". El creerse que la Rusia de hoy es la Rusia yelsiniana del 98 es estar en babia. Putin sabía perfectamente que el precio del petróleo era una burbuja financiera que estallaría, por eso también creó un enorme fondo de reserva y acelero los macro acuerdos energéticos con China, También es estar en babia el creerse que porque el PIB de Rusia es 1,5 veces el PIB español, la economía real rusa, en estos momentos, es una vez y media la de España, Rusia es un potente exportador en tecnologías punta, motores aéreo espaciales, robótica, maquinas troqueladoras , etc su economía productiva ha sido reconstruida. Eso si los ricos rusos podrán comprarse muchos menos mercedes, pero dispone en estos momentos de una economía saneada y dispuesta a resistir las bombas financieras transatlánticas ( al menos eso creo yo, me puedo equivocar ). Otra cosa es los países como Venezuela, cuyo socialismo no es mas que una versión socialdemócrata ( por mucho que la demonicen los liberales ) que lo que ha servido ( aparte de ciertas mejoras para los pobres a costa de la renta petrolera ) es para constituir una boliburguesia parasitaria y no para reconstruir y diversificar su economía, con lo que estará en las mismas condiciones que los liberales como Méjico por ejemplo y pagaran duramente la caída de la renta petrolera. De todas formas será USA la que pague mas duramente el estallido de la burbuja de la energía por su enorme apalancamiento en este sector y por tener asegurados en su sistema estatal esa enorme cantidad de derivados y eso no contando que la crisis de la deuda del sector energético no se extienda a una crisis general de la deuda. Eso si, gracias a las maravillas de la ingeniería financiera liberal, seguro que su PIB sale indemne, pero que se le pregunte al pueblo americano, cuando nuestros economistas liberales nos hablen, basados en sus " incontestables cifras" lo bien que los USA solucionan sus crisis ¿ pasaran los americanos que viven de los bonos de alimentos del 40 al 50, quizá al 60%? ah eso no tiene la menor importancia.¿ una pregunta mas, señores economistas ? no les parece que si suben los tipos de interés, el Deuth Bank con cinco billones en derivados no ira inmediatamente a la quiebra, y que pasará con Goldman Sachs o con Stanley Morgan, o los españoles, Santander, BBVA, bueno no, para eso estamos los contribuyentes, para rescatarlos. Para hacerlo, lo primero que habría que hacer es aislar los ahorros, del que nos habla Muñiz, del capital especulativo y dejar a este quebrar ( Ley Glass Steaguell ). ( todavía se creen, a estas alturas del inicio del 2015, que la economía actual responde a sus libros de texto de economía liberal )

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
El Aleph

Llegará un día que sea normal pagar mucho más en impuestos por un producto que por el producto en sí. De hecho, ya está pasando con algunas mercancías una vez sumados todos los gastos de las mordidas que te meten.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
El Aleph

Andorra y Gibraltar se van a poner las botas con los apartados postales que se van a crear viendo las tasas que les quieren meter a Amazon y demás empresas de ultramar que comercializan vía internet. Vayan pensando en crear una plataforma en aguas internacionales para crear una empresa libre de impuestos. No saben como cargarnos el mochuelo de la deuda.. hoy el 21% mañana el 210%.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.

Descubre podcasts de otros países

From Our Own Correspondent

From Our Own Correspondent

Insight, wit and analysis as BBC correspondents, journalists and writers take a closer look at the stories behind the headlines. Presented by Kate Adie and Pascale Harter.

Weekly Economics Podcast

Weekly Economics Podcast

Award-winning podcast about the economic forces shaping our world, with Ayeisha Thomas-Smith and guests. Brought to you by the New Economics Foundation – the independent think tank and charity campaigning for a fairer, sustainable economy. New episodes on Mondays.

FT Brexit Unspun

FT Brexit Unspun

A podcast that looks beyond the slogans and grandstanding to examine what Brexit will mean for Britain’s trade, economy, public institutions and private sector. Brexit Unspun is produced by Fiona Symon

Inside Track By Paul Adamson

Inside Track By Paul Adamson

Hi. I’m Paul Adamson, the founder and editor of E!Sharp, an online magazine about the European Union and its place in the world. These podcasts are me “in conversation with” personalities that I think have interesting things to say and who may not be known to wider audiences. The conversations are deliberately informal and are designed to be illuminating as well as, hopefully, entertaining.

FiveThirtyEight Politics

FiveThirtyEight Politics

Nate Silver and the FiveThirtyEight team cover the latest in politics, tracking the issues and "game-changers" every week.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información