Especial Medievil (Retrospectiva de la saga + Análisis del remake)

Descripción de Especial Medievil (Retrospectiva de la saga + Análisis del remake)

remake ps4 medievil medievil ps4 Medievil Remake

cls15

Muy buen programa sobre toda la saga! Estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no.. Como fan de la saga en general estoy contento con el resultado. Es realmente lo que esperaba de este remake y me lo he pasado genial. La verdad que he tenido las mismas sensaciones que hace 21 años,pese a que hay cosas que cambian un poco. El apartado artistico me parece de 10 aunque no sean graficos top pero para el tipo de juego que es creo que es mas que suficiente. La banda sonora es la leche como bien decís. El tema del doblaje aunque no solapa bien para mi es un acierto que se mantenga, no me imagino la galeria de heroes sin el andaluz por poner un ejemplo. También entiendo que a nuevos jugadores les pueda chocar pero bueno. El diseño de zarok y algunos enemigos me hubiera gustado que fueran mas tenebrosos como el original. Pero vamos, que en general estoy más que satisfecho. Espero que venda bien y hagan el remake del 2 y que pulan los fallitos que tiene este. Un saludo!!

Carlos Minguez de Diego

Muy buen repaso a Medievil. Me ha gustado mucho. Es sorprendente que en un inicio estuviera pensado para hacerse en Saturn. El original de PSX tiene un encanto especial y una magia que desgraciadamente se ha perdido y no he encontrado en el remake de PS4, en cambio es ponerme el de PS1, incluso hoy en día, y me sigue encantando, lo cual habla muy bien del original, y tiene mucho mérito, más para ser de 1998. El problema de este remake (y ya me centro en el trabajo de Other Ocean) es que EN NINGÚN MOMENTO he sentido la misma magia ni me transmite lo que sí logra hacer el original. ¿Porqué? El cambio visual. Gráficos modernitos, que lucen muy bien y tal, pero que en mi opinión se cargan el misterio, el rollo oscurete (evidentemente por limitaciones de la propia PlayStation) y la ATMÓSFERA única de Medievil en PSX. Ahora todo está con una estética cartoon máas acentuada, puto bloom (exageradísimo, joder) que hace que todo brille demasiado, más de lo necesario y que al final se pierda ese misterio del original. Esto puede ser considerado como una crítica estúpida y subjetiva. Puede ser, no digo que no, sé que puede parecer un detalle sin importancia, pero no lo es, porque esto AFECTA a cómo se transmiten las sensaciones de cara al jugador por medio de lo visual y "lo que no se ve" aquí, en el remake, se ve demasiado, y todo es demasiado bonito. ¿El problema? Medievil NO tenía la necesidad de verse bonito. Intentaré no enfadarme, que ya me conocéis, sabéis que suelo ser bastante vehemente, pero es que hay cosas que me joden, y más cuando tengo tan interiorizados según qué videojuegos. Sigamos. Aparte de los nuevos gráficos bonitos (que en fin, para qué cojones me enfado, si era puto evidente que los iban a hacer así, ¿no?), está el tema de lo POQUÍSIMO que han arriesgado los "chicos" de Other Ocean. Básicamente se han limitado a vendernos el mismo juegos, con gráficos bonitos. ¿Dejamos intacta la jugabilidad? Estamos hablando de un REMAKE, no simplemente un remaster. Para mí es un error. Animaciones. DETESTO la animación que le han metido a Fortesque a la hora de moverse, y más concretamente cuando corre. Me da cáncer de sida. Imagino que cuando lo hicieron pensaron «mira que graciosete queda» y no señores, queda como el putísimo culo, y encima infantiliza aún más al personaje. Después el tema de la música. Está muy bien la nueva reorquestada, peeero no me llega con tanta fuerza como el original, NI DE LEJOS. Después ha habido cosas que me han molestado como la reutilización descaradísima del doblaje original, que es cutrillo, para qué negarlo, pero que tiene cierto encanto y es graciosete...en el original. En el remake QUEDA COMO EL CULO con el rediseño de las gárgolas (por cierto, soso, sin gracia, y SIN ALMA), y desincronización a saco. También hay cosas que no me convencen como el rediseño de ciertos enemigos como los zombies (que parece que los han sacado de una puta serie de Disney Channel) o las hormigas (que, en la tónica general del juego, son más "plastiquete" e imponen menos que las del original). Al menos han tenido el detalle de incluir el juego original dentro del remake, y la verdad, estoy deseando quitarme de encima cuanto antes lo de las almas para desbloquear el original y ponerme con él (aunque ya lo tenga en físico, tanto primera versión como platinum jeje), que ese sí es el auténtico Medievil. Me jode decirlo, pero pienso que jamás tenía que haber habido un remake de Medievil, ya que no era necesario que se viera con gráficos plastiquete de hoy en día, ya que Medievil no es Crash o Spyro, y en este remake se lo ha equiparado con los que acabo de mencionar, y sinceramente, creo que son juegos claramente distintos. El 2 está muy bien, añade cosas interesantes, pero en mi opinión perdía algo de encanto al cambiar de ambientación y meterte personajes que eran bastante más ridículos, también reciclaba mucho del original, pero aún así es un muy buen juego y buena secuela, pero en mi opinión está por debajo del primero. Para mí el 1 sería un 8,8 y el 2 sería un 7,6 ambos son muy buenos. Respecto a la putísima mierda de "Medievil" que fue el Resurrection (que como juego es aceptable, sin más) sólo diré que fue un intento de llevar a la saga a más gente, y se cargaron completamente el espíritu del de PSX. Todo era más ñoño, infantiloide, cartoon, casualizado de forma absurda, con unos personajes estúpidos... es una porquería que jamás tenía que haber existido. Perdón por extenderme tanto. Un saludo, gente!