La fiebre del sistema - Economía Directa 18-1-2014

La fiebre del sistema - Economía Directa 18-1-2014

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

La fiebre del sistema - Economía Directa 18-1-2014 description

banca fmi vivienda unión europea ahorro grecia constructoras crédito cajas de ahorros burbuja inmobiliaria burbuja regulacion sector financiero sistema bancario reserva fraccionaria christine lagarde sector bancario


This audio is liked by: 20 users

Comments

_('Imágen de usuario')
daviddesalamanca

es que de verdad, oir estas faltas de capacidad total de entender nada da mucha pena.......... veamos una cosa, ya que se desea usar modelo huerta de soto y todo eso, solo decir, que lo que se ha comprometido en europa es inflacion corriente controlada, que ademas, nace de simplemente imprimir billetes y gastarselos un ente central...... y dejar todo lo privado como privado...... eso se puede hacer si europa tuviera banco central, el puto problema es que no lo tiene, pues falta el ente que pueda imprimir para gastarse dinero sin pagar spread por el dinero para controlar salarios, y evitar problemas de deflacion de salarios que no sean a decrecimiento natural y no incluso inducido por el actual sistema........... NO TENEIS NI IDEA DE NADA....

_('Imágen de usuario')
daviddesalamanca

madre mia que ignorancia supina de audio, que tergiversacion, que mentir descarado, que idolatrizacion de posturas que no tienen ninguna base matematica, desde el mismo momento que los estados o emiten dinero fisico o emiten un tipo de interes que es el que controla la expansion del dinero, dinero que no crean los bancos, pues de hecho es un patron deuda, lo que generan es un nivel de precios pero siempre autorizado por el tipo de interes o por la emision legal del dinero........ en fin... es muy facil hacer audios asi, sin llevar jamas a nadie que diga verdades o ponga a caldo en debate verdadero todas estas falsedades.

_('Imágen de usuario')
El Educado

Espín postula una teoría que es básicamente imposible y, por lo tanto, pura y sospechosa distracción. Si son los bancos privados los que emiten la moneda, como él propone (sin decirlo), los políticos serían igualmente incapaces de garantizar un mercado libre.. ¡Es el mismo caso que el actual donde la banca privada controla la emisión de moneda y el crédito! ¡Quien paga manda! ..Creo que Sanchez Mato les da sopas con onda a estos dos pobres "revolucionarios"..y para más inri, sin salirse del lenguaje del sistema.. Interesante debate y poco más. Nada nuevo. Sobre democracia ni una palabra.

_('Imágen de usuario')
El Educado

La falacia de Espín se resume en que admite que la masa monetaria está siendo creada por los bancos privados y que esto produce caos, pero su solución es que sigan siendo esos mismos bancos (u otros) privados los que que controlen la creación del dinero..¿?-- ¿Quien podría (o puede) regular a los que crean el dinero en exclusiva? ¡Y se atreve a afirmar que la izda no quiere el coeficiente de 100%!...El que se atreva a firmar la ley está muerto.. Además dice que en el caso de que fueran cargos electos los que gobernaran el sistema monetario también sería "un cachondeo"...Este es su respeto por la democracia.

_('Imágen de usuario')
El Educado

Que hipocresia la de Espín. ¡Como se puede abogar por un mercado libre y simultanemente culpar a la reserva fraccionaria de provocar las crisis (lo cual es cierto)! En un mercado libre gobiernan los bancos, no se les puede imponer que no creen dinero, tanto a través del coeficiente de caja como de sus bancos centrales privados..No se les puede imponer ya que eso es precisamente lo que les permite gobernar.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Van de macarras y no saben echar un polvo; este es el problema de la marca españa de los no se cuantos

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

..de eeuu importamos todo lo cojo nuo; pero nuestars empresas marca españa hacen los puentes al revés; meten vias peninsulares ibéricas en medio del desierto y construyen canales como el que se la mete a quien sea en cualquier esquina; y así vamos

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Ya está; si no comemos jamón nos sentamos en el parque. Como en eeuu que viven y asumen que son unos putos muertos de hambre; importemos esto a gran escala que es lo que les intersa a nuetros maravillosos gobvernantes

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

loz baconzoz no quiebran; luego yo soy rico porque lo dise la tele; ajunque tenga que comer de la basura yo se que soy muy rico y mi pais avanza; debo jorobarme porque el bien de mi opaís est´ña muy bpor encima de mi hambre de muerto de idem, viva el gobierno

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Zomo una murtinascionar anarfabeta a niver mudiar y eztamoz totarmente orgujllozozo

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Inside Track By Paul Adamson

Inside Track By Paul Adamson

Hi. I’m Paul Adamson, the founder and editor of E!Sharp, an online magazine about the European Union and its place in the world. These podcasts are me “in conversation with” personalities that I think have interesting things to say and who may not be known to wider audiences. The conversations are deliberately informal and are designed to be illuminating as well as, hopefully, entertaining.

More or Less: Behind the Stats

More or Less: Behind the Stats

Tim Harford and the More or Less team try to make sense of the statistics which surround us. From BBC Radio 4

Arms Control Wonk

Arms Control Wonk

The nuclear weapons, arms control, disarmament and nonproliferation podcast. Companion to the popular Arms Control Wonk blog (www.armscontrolwonk.com). Hosted by Jeffrey Lewis & Aaron Stein.

50 Things That Made the Modern Economy

50 Things That Made the Modern Economy

Tim Harford tells the fascinating stories of inventions, ideas and innovations which have helped create the economic world.

Analysis

Analysis

Programme examining the ideas and forces which shape public policy in Britain and abroad, presented by distinguished writers, journalists and academics.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información