Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

GAMELX 7x26 - Por qué jugamos videojuegos description

xbox Analisis nintendo playstation retro


This audio is liked by: 34 users

Comments

_('Imágen de usuario')
EloyCastillo

Buenas tardes, genial programa!! La pregunta tiene miga: ¿Por qué jugamos a videojuegos? Habeís dado miles de razones, y yo quisiera añadir una más ¿y por qué no? (no seamos cafres, dentro de una edad y público ;D ) Y, ¿por qué nos gustan tanto los videojuegos? No olvidemos que cada juego cuesta MUCHO de hacer. Los juegos indies o de estudios pequeños requieren casi todos los recursos de los que los componen y los AAA cuestan mucho dinero. Es normal que los creadores, por cariño y por interés, hagan todo lo posible para que disfrutemos de la experiencia de jugar a sus creaciones, y es normal que lo hagan lo mejor posible. Por eso suelen salir productos que nos llegan muy adentro. Además, es una experiencia en la que participas de forma activa, y eso crea un vínculo, creo yo. Por otro lado, entre leer mi comentario y lo que hablamos por privado, me he sentido un poco protagonista, muchas gracias!! Y por último, es difícil mejorar la promo de Proyecto Cromatic. La he oído 3 veces y me han dado escalofríos las 3. Un saludo y muchas gracias!

_('Imágen de usuario')
Jeff JP

Hola chicos, se marcaron uno de los programas más emotivos que he escuchado, comparto cada una de sus palabras y las aplaudo. En mi caso los videojuegos se han convertido en mi hobby por excelencia, literalmente respiro bits y bytes, yo juego desde hace mucho años pero hasta hace pocos le entré a esto con todo mi corazón, pasé por una situación un tanto extraña en mi vida, no tenía nada que me motivara ni me apasionara, una persona me dijo que debía buscar algo que hacer porque mi yo del pasado era muy tóxico por mi actitud y forma de pensar. Luego de mucho buscar encontré Limbo y me cambió por completo mi forma de ver los videojuegos, pasaron de ser un simple ocio a ser una pasión, luego llegó Valiant Hearts y todo fue en ascenso y finalmente jugué Shovel Knight y caí rendido a este mundillo y sobretodo a los videojuegos indie. Tal vez para muchos los indie son esos juegos que utilizan entre partidas a AAA pero para mí fue el gancho que me marcó y me tienen aquí ahora, escuchando podcast, viendo análisis, viendo gameplays y escribiendo notas, obviamente juego a los juegos más top e igual me divierto pero sin los indies yo no sería el mismo y mucho menos un escucha de Gamelx.

_('Imágen de usuario')
victillor

Buenas chico!! Lo de cromatic..... simplemente maravilloso!! Yo juego desde que tenía unos 5 o 6 años con el commodore de mi padre y esas largas esperas con los cassetes, y después los floppy que parece que era el nova más.... madre mía, Y si me dicen que porque juego pues no sabría explicarlo, es algo que te gusta, te apasiona, a veces te mosqueas, te puedes tirar semanas sin jugar pero siempre siempre vuelves.... y si juegas a juegos que te marcan como por ejemplo el heavy rain ( Gracias Alberto por recomendarlo), o él Farcry 5 ( si, a mí me encantó y el final me pareció maravilloso ) es algo inexplicable lo que sé siente por este mundillo Un saludo!

_('Imágen de usuario')
Bunny Croonerberg

Genial programa de nuevo y con sobredosis en duración como me gustan. Chapó de nuevo por la variedad de enfoques y la naturalidad con la que abordáis cada nueva entrega (no perdáis nunca esto último). Todos y cada uno de vosotros, piezas indispensables; así que nada de darse el piro y si alguno lo intenta, ¡atadlo!. Yo juego porque me gusta sentirme parte de una historia; porque no hay nada que se coma más mi aburrimiento; porque estoy rozando los cincuenta y noto que me sirve para entrenar mi memoria y mis reflejos; porque rememoro viejas partidas de mi juventud y comparo emociones y títulos; porque es arte; porque me da para palique cada día con mis colegas o familia gamer; por escuchar a gente como vosotros; por ver magia en movimiento (ésto me ha quedado 'ultra happy flower, lo sé); y por un etcétera que es demasiado largo para dejarlo plasmado por estos lares. El podcast de Endgame no quiero escucharlo hasta que le meta a la peli. El del Museo del Videojuego está de vicio pero en su momento no pude postear. Con lo de Cromatic casi largo la lágrima y es para escucharlo más de una vez, porque abarca mucho y lo hace con un sentimiento que te cagas. Para terminar, yo diría que más 'happy flower' que mierda, aunque sea imprescindible hacerse eco de lo negativo en un mundo que últimamente tiende tanto a lo políticamente correcto. Seguid así peña y no perdáis esa cercanía, ¡que las escaletas están sobrevaloradas!.

_('Imágen de usuario')
Patrick Valera

no soy de comentar; soy mejor oyente, pero no puedo dejar de escribir esto: nunca vuelvo a escucharlos en el trabajo, a sido hermoso el spot de proyecto cromátic, a sido increíble, cuando termino, me encuentro llorando en mi oficina. imagínense a un hombre de 29 años de 1.74 de altura, gordo (jaja) llorando a moco tendido sentado en su silla de escritorio. gracias a Dios no entro nadie y nada que una rápido visita al baño no arregle me a gustado mucho su podcast y sus experiencias. sigan así chicos son lo máximo, después de tanto tiempo escuchándolos espero que no sea solo el primero ni lo último que comente.

_('Imágen de usuario')
trinidad69

Sobre la edad y los videojuegos. Sólo quiero deciros que yo tengo casi cincuenta y mis dos o tres horas de jugar al día no me lo quita nadie.Y cuándo alguien me mira raro por cierto cada vez menos, los reviento......????????????....muy divertido el programa y saludos para todos.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Super Best Friendcast!

Super Best Friendcast!

Every week, the creators of Super Best Friends Play discuss the best and worst of the videogame industry, pop culture and get excessively hyped about things for no reason.

Kinda Funny Gamescast

Kinda Funny Gamescast

A weekly breakdown of the video games we've been playing and the biggest trending topics in gaming. Hosted by Tim Gettys, Greg Miller, and a rotating cast of the Kinda Funny crew. New episode every Monday! A Kinda Funny Show.

Giant Bombcast

Giant Bombcast

Giant Bomb discusses the latest video game news and new releases, taste-test questionable beverages, and get wildly off-topic in this weekly podcast.

The Co-optional podcast

The Co-optional podcast

Home of the Co-optional podcast, an irreverent gaming show hosted by Genna Bain, Brooke Thorne and Jesse Cox. Here you will also find the late John “TotalBiscuit” Bain’s audio content.

Jimquisition

Jimquisition

Audio home of The Jimquisition, featuring its lovely little podcast, Podquisition - starring Jim Sterling, Laura Kate, and Gavin Dunne!


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información