Hacia la renta básica universal a través de la tecnología

Hacia la renta básica universal a través de la tecnología

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Hacia la renta básica universal a través de la tecnología description

tecnologia divulgación ciencia renta básica universal rbu


This audio is liked by: 103 users

Comments

Imágen de usuario
jose vicente rodriguez domingu

Lo primero que se debe hacer para implantar esta renta, es controlar la población, numérica y mentalmente. Primero se genera una enfermedad que elimine a los más débiles e improductivos(se puede añadir una ley de eutanasia para mayor eficacia) Se puede tb generar vacunas, para combatir esa terrible pandemia, que entre sus efectos secundarios desarrolle infertilidad, consiguiendo reducir a medio plazo el número de gente a recibir la renta básica. Podemos aderezar el coctel con políticas que apoyen la aculturación de la sociedad y la aversión a la crianza de los hijos. Llamame loco, pero creo que más de ui de los que gobierna el mundo(no son los políticos) anda en ello. Salud.

Imágen de usuario
Joan Vallve

Parece ser que la gente no ha entendido lo que es la RBU ni lo sabe distinguir de un subsidio discrecional que llegue a más o menos gente. Tampoco parece que el personal entienda lo que entraña la palabra 'Universal'. Es sintomático el nivel de idiocia al que hemos llegado cuando la gente llega a decir que se ha hecho experimentos de lo que supone la 'Renta Básica UNIVERSAL' en muestras de unos cientos/miles de personas. Es simplemente alucinante la nula capacidad de comprensión de los términos más básicos que tiene hoy en día la gente.

Imágen de usuario
Daniel Pertir

La renta básica ya existe hoy, y en el futuro avanzará sobre el modelo actual. Prejubilados, seguros por desempleo de larga duración, subsidios para mayores de 52 años, pensionistas con enfermedades más que dudosas... Existen en la mayoría de países de Europa occidental. Que nadie se equivoque: están pensados no exactamente porque la tecnología posibilite esas rentas ( por incremento de productividad ). Sino porque se ha decidido sacar de la circulación a un porcentaje de la población de la que no se espera nada. Ni siquiera que suban la inflación. La razón es porque "su dinero" no irá a parar al consumo de recursos escasos. Esas personas recibirán un "excedente-excrecencia" del sistema en el que vivan, sea socialdemócrata o liberal. La renta básica supondrá un problema para los jóvenes que crezcan en ese contexto. Muy malos tiempos para eso que llaman "ascensor social".

Imágen de usuario
RedMinder

Para más información sobre la RBU consultad los trabajos de Daniel Raventós

Imágen de usuario
RedMinder

El problema va a ser cómo rentabilizar grandes inversiones y estructuras de capital diseñadas para el consumo masivo en un contexto de desempleo creciente donde el montante de salarios no va a dar para consumir la cantidad ingente de productos y servicios que permita rentabilizar dichas inversiones. Ahí, en mi opinión, es donde entra en juego la RBU. Un saludo.

Imágen de usuario
pensador matritense

La renta básica ya existe y ha existido en el pasado, no considero que sea como una especie de lujo que se alcanza cuando se llega a cierto grado de desarrollo tecnológico al que aún no se ha llegado. Que genera inflación me parece obvio, porque es una política redistributiva en la que se convierte en circulante masa monetaria que de otro modo permanecería acumulada. Lo cual no es necesariamente razón para oponerse a su establecimiento. En cualquier caso, no me gusta que se asuma la idea de que no es posible que todo el mundo tenga trabajo como si fuera una fatalidad del destino. Eso es así en el capitalismo pero no en los países socialistas. Incluso podría haber países mixtos que hasta cierto punto sean capitalistas pero simultáneamente exista un programa de trabajo garantizado. Para mí es inmoral que alguien no trabaje porque no quiere y le mantenga la sociedad productiva, los trabajadores. Es parte de mi oposición al capitalismo. Me da igual que el parásito tenga títulos de propiedad o no. Lo que hay que garantizar no son los ingresos sino la posibilidad de generarlos con el trabajo.

Imágen de usuario
David

Investiguen. La RBU ya existe en Venezuela, se llama carnet de la patria y mensualmente el gobierno le deposita a cada persona un aproximado de tres dólares en moneda local.

Imágen de usuario
Joan Vallve

El único motivo de peso para rechazar de raíz la RBU, es estrictamente histórico o humanista, y es el mismo por el que en última instancia se rechaza al comunismo; Entra en contradicción con la naturaleza humana y, a medio plazo, todo lo que va en contra de la naturaleza humana, fracasa. Desde que el ser humano existe, los cambios han sido más que radicales. Sólo hay 3 cosas que han permanecido inalterables en cualquier época, cultura y lugar: necesidad de reproducirse, inevitabilidad de competir con otros grupos por los recursos existentes, y necesidad de trabajar para sobrevivir. Intenta eliminar cualquiera de esas 3 cosas y fracasarás. Y como no te descuenta rápido, no sólo fracasarás, sino que te extinguirás (como individuo, país o cultura). La RBU no es un cambio cultural como propone Jordi. Es un cambio esencial. Y mientras el transhumanismo siga siendo ciència-ficció, los cambios esenciales no son planteables.

Imágen de usuario
Anonymous

la renta básica existe ya, solo que acompañada de burocracia: ERTE, ERE, prestación por desempleo, pensión, baja por enfermedad/accidente. Precisamente por eso hay tanto burócrata en contra de su implementación real

Imágen de usuario
israhell78

El estado no tiene recursos para mantener esto .Quizá podría hacerlo con los nacionales ,pero existe la absurda pretensión de darle una a cada persona del planeta que venga al país,los cuales por cierto ocupan los primeros puestos en este tipo de medidas .

Imágen de usuario

Descubre podcasts de otros países

Jeremy Vine’s Being Human

Jeremy Vine’s Being Human

Jeremy Vine explores what makes us human in this landmark BBC Radio 2 series.Guests deliver their thoughts on the essence of human existence, reflecting on their own lives.

On Being

On Being

Groundbreaking Peabody Award-winning conversation about the big questions of meaning — spiritual inquiry, science, social healing, and the arts. Each week a new discovery about the immensity of our lives. Hosted by Krista Tippett. New conversations every Thursday, with occasional extras.

Oprah’s SuperSoul Conversations

Oprah’s SuperSoul Conversations

Awaken, discover and connect to the deeper meaning of the world around you with SuperSoul. Hear Oprah’s personal selection of her interviews with thought-leaders, best-selling authors, spiritual luminaries, as well as health and wellness experts. All designed to light you up, guide you through life’s big questions and help bring you one step closer to your best self.

Here's The Thing with Alec Baldwin

Here's The Thing with Alec Baldwin

Award-winning actor Alec Baldwin takes listeners into the lives of artists, policy makers and performers. Alec sidesteps the predictable by going inside the dressing rooms, apartments, and offices of people we want to understand better: Ira Glass, Lena Dunham, David Letterman, Barbara Streisand, Tom Yorke, Chris Rock and others. Hear what happens when an inveterate guest becomes a host.

Monocle 24: The Foreign Desk

Monocle 24: The Foreign Desk

​Presented by ​Andrew Mueller, Monocle 24’s flagship global-affairs show features​ expert guests ​and in-depth analysis of the big issues of the week. Winner in the ‘best current affairs’ category of the 2018 British Podcast awards.


Listas relacionadas

Política Política Política Política

Política

Recopilación de audios sobre Política

ESPURNA

Recopilación de audios sobre ESPURNA

Colectivo Burbuja Colectivo Burbuja Colectivo Burbuja Colectivo Burbuja

Colectivo Burbuja

Recopilación de audios sobre Colectivo Burbuja