Irakere, una vuelta de tuerca a la música popular cubana y a la identidad afro

Irakere, una vuelta de tuerca a la música popular cubana y a la identidad afro

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Irakere, una vuelta de tuerca a la música popular cubana y a la identidad afro description

Folk Fusión chucho valdés música cubana música afrocubana

Comments

Imágen de usuario

Descubre podcasts de otros países

SONGLINES PODCAST BY WORLD MUSIC PODCAST

SONGLINES PODCAST BY WORLD MUSIC PODCAST

Songlines magazine covers the world's most exciting music from traditional and popular to contemporary and fusion, featuring artists from all around the globe. Songlines is packed full of the latest CD reviews, artist interviews, guides to particular world music traditions, concert-listings, travel stories and every issue comes with an exclusive compilation CD.

The Bucket

The Bucket

Cuentan las crónicas que en los años 60 varios géneros musicales confluyeron en Jamaica para dar lugar a un estilo sedoso pero espeso, un hipnótico soul grueso de base lenta que bebía del rocksteady surgido tras el ska. A la nueva criatura la llamaron reggae, una denominación que acabó trascendiendo la etiqueta, el momento y el localismo. Todo es reggae desde entonces y todo cabe en THE BUCKET, una pesca de arrastre sin orden ni concierto, que buceará en el dub, roots o lovers para buscar con el corazón y rescatar con el alma. Algo así como la egagrópila musical de Pepe Colubi.

Sonideros

Sonideros

Sonideros es un programa de músicas diversas, conducido por Rodolfo Poveda y diseñado para disfrutar en directo los hallazgos y propuestas musicales de cuatro críticos y DJs (entre ellos DJ Floro, DJ Bombín, Luis Lapuente y Kiko Helguera). Una sucesión de espacios de una hora de duración, sin solución de continuidad, en la que cada sonidero compartirá con el conductor y la audiencia los sonidos capturados del mundo exterior y explorará, en círculos concéntricos o excéntricos, sus referentes, su contexto, en suma lo que le da a cada canción todo su sentido y la hace girar - como cualquier disco - siempre sobre si misma.

Gilles Peterson

Gilles Peterson

Searching for the Perfect Beat