Lounge Cinematica Episodio 1x24 | 10/04/21

Lounge Cinematica Episodio 1x24 | 10/04/21

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Lounge Cinematica Episodio 1x24 | 10/04/21 description

cine jazz bso lounge bossa


This audio is liked by: 2 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario

Descubre podcasts de otros países

JESUCRISTO SUPERSTAR

JESUCRISTO SUPERSTAR

Jesucristo Superstar o Jesucristo Superestrella (Jesus Christ Superstar en inglés) es un musical con libreto de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber. El disco (antes que la obra) fue presentado por primera vez en 1970, resalta los enfrentamientos políticos y personales entre Jesús y Judas Iscariote, que no se narran en la Biblia. Está narrada desde el punto de vista de Judas. La acción tiene lugar durante la última semana de la vida de Jesús. Se inicia en Betania el Jueves anterior a la entrada en Jerusalén y finaliza con la crucifixión. Las letras no son fieles a la historia bíblica en la mayoría de los casos.

OPERA CHILLOUT Vol.1

OPERA CHILLOUT Vol.1

Chill out (término informal del inglés que significa relajarse) es un género musical contemporáneo que engloba a gran cantidad de vertientes dispares de géneros musicales con un rasgo en común: su composición armoniosa y relajada. Estilo musical normalmente compuesto con instrumentos electrónicos, que pretende relajar al oyente. Chill out, en inglés significa: enfriar. Un disco clásico de Chill Out es el "76:14" de Global Communication Otro clásico es "Chill Out" de KLF. El "Chill Out" se caracteriza ante todo por la forma suave en que se combinan o remezclan algunos géneros tales como ópera, Techno, música ambiental, rock y algunos otros géneros relacionados con el uso de sintetizadores, cajas de ritmos y efectos de sonido. Junto con el ambient y el lounge (éste es una variación del house), estos tres géneros han adoptado una rica variedad étnica que ha convertido al Chill Out en una subcultura que ha incubado una serie de adeptos que hallan en la armonía de los sonidos, la exaltación de los sentidos y una sublime forma de sentir la música. El concepto llegó a la música Clásica tras haberse editado un álbum doble llamado "Chill: Classical" que, aparte de composiciones y coros de ópera, contiene algunas piezas instrumentales de Beethoven, Schubert, Vangelis, entre otros.

CLÁSICOS PARA LA SIERRA

CLÁSICOS PARA LA SIERRA

CLÁSICOS PARA LA SIERRA es el programa de música clásica de RADIO SIERRA DE ARACENA de la Cadena SER que dirige, produce y presenta Carlos M. Ojeda Castilla. Se emite todos los jueves de 16.10 a 17.00 horas en el 93.3 de la banda de FM con un contenido monográfico semanal y con un objetivo esencial, llevar a los oyentes el amplio y complejo mundo de la música de forma sencilla y amena y, sobre todo, disfrutar con la música. En CLÁSICOS PARA LA SIERRA, cada jueves, venimos desarrollando una serie de ciclos: “Obras maestras”, “Grandes intérpretes”, “Nuestra zarzuela”, “La ópera”, “Otras músicas, otros géneros, otros tiempos...” o “Letras y músicas” que hacen que sea un programa con unos contenidos y una selecciones musicales muy variadas, con la intención de fomentar en los oyentes una audición activa y consciente de obras musicales de todos los géneros, como fuente para el enriquecimiento cultural y el placer personal. En la red social Facebook tienes a tu disposición la página de CLÁSICOS PARA LA SIERRA, y en ella puedes encontrar contenidos musicales, audios, vídeos y toda la información de los programas que se emiten cada semana.

Cuaderno de notas

Cuaderno de notas

Abrimos cada semana una partitura en blanco para volcar sobre sus pentagramas las notas de algunas de las obras más representativas de la música clásica. Composiciones de épocas y géneros diversos, a las que nos acercaremos tomando como puntos de partida las circunstancias de su creación y la personalidad de sus autores. Anécdotas, curiosidades y experiencias vitales, para comprender mejor su significado en el tiempo y su lugar en la historia.

La hora de Bach

La hora de Bach

El término Bach, en alemán, significa arroyo. Nunca las aguas de un arroyo han generado tanta fertilidad como lo que en el arte de la música nos ha legado Johann Sebastian Bach. Una hora de inmersión en la obra del más grande de los maestros de la música. Diversidad, profundidad, riqueza y arte en cada minuto.