Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

El misterio de Orión description

misterio egipto pirámides enigma orión arqueoastronomia robert bauval


This audio is liked by: 32 users

Comments

_('Imágen de usuario')
OrionC

La UNESCO emprendió junto al gobierno egipcio la operación de salvamento, en la cual España colaboró, y en agradecimiento recibió el regalo de un pequeño templo (Templo de Debod) que hoy podemos ver en el Parque del Oeste en Madrid. Para el salvamento de los dos templos de Ramsés II se acordó la solución de trasladarlos unos sesenta metros más arriba de las orillas del Nilo, para lo cual se planearon seis fases de trabajo. En la primera de ellas se demolieron las montañas a las cuales estaban adosados los dos templos, teniendo que removerse más de 300.000 toneladas de roca manualmente, pues el uso de explosivos podría haber dañado los templos. En la segunda fase se construyó un dique para contener las aguas del Nilo, con una longitud de 350 metros y una altura de 25. Ya en la tercera fase se comenzó a desmontar los templos, siendo esta la labor más delicada, pues tuvieron que inyectar resina sintética para que las piedras no se quebraran, y realizar cortes en éstas con sumo cuidado y precisión para posteriormente, grúas, vehículos y cintas transportadoras, construidas especialmente para este evento, pudieran trasladar los bloques cortados a su nuevo emplazamiento, 60 metros más arriba. Los bloques de piedra (1.036 para ser exactos) una vez cortados, se numeraron para ser de nuevo reconstituidos (comienzo de la 4ª fase), como en un gigantesco rompecabezas. Algunos de estos bloques alcanzaban las 30 toneladas, y el conjunto total de bloques diseccionados alcanzó un peso de 11.500 toneladas, de los cuales correspondían al templo más pequeño 3.500 toneladas. En la quinta fase se orientó el templo en su nuevo emplazamiento, realizando un basamiento lo suficientemente sólido. Una vez realizados los cimientos se dio fin con la última fase, correspondiendo a el montaje de los dos templos y a su restauración. El 22 de Septiembre de 1.968 fue inaugurado el nuevo emplazamiento, pero no fue hasta bien entrado 1.972 cuando se termino la totalidad de las obras. Durante seis años los mejores ingenieros del siglo XX, y 900 técnicos y operarios, hicieron posible este trabajo. http://www.paleoastronautica.com/020_ingenieros_imposible.html

_('Imágen de usuario')
OrionC

hombre Nacho, ya te vale,.......de EGIPTO, todo lo que quieras como arqueólogo, pero como ingeniero , mejor que no valores porq te columpias una ´`jartá´`. ¿que nosotros podemos hacer la gran pirámide hoy día y MEJOR???.......Ya,...y podemos tallar diorita verde mejor, hacer platos de diorita, y perforar con pasos de vuelta como los que se ven en las perforaciones y dejó pillao a Petri cuando las descubrió. Me parece , que te has columpiado en eso, una ´`mijita´`. Si te llega a escuchar mi jefe de perforaciones, te ficha y hasta que no lo hubieras demostrado no te hubiera dejado. A veces , ciertamnt, es una pena ver que va a ser verdad, y por ser ´`oficialista´` se dicen disparates como los de los marcianos akarreando piedras,...........no se yo que disparate es mayor entre esos dos en este caso. que fuerte maxo, lo que hay que oir,............de egipto sabras tela, pero de perforaciones o ingienería, no tienes ni idea, lamento mucho decirlo. Por lo demás, un programa interesante.

_('Imágen de usuario')
Alo

Nacho Ares un oficialista, nada mas XD

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Mysterious Radio

Mysterious Radio

We only recommend that you listen via Apple Podcasts or Pocket Casts for the best listening experience. New shows are released bi-weekly. Join K-Town as she takes a serious approach to some of the most intriguing conversations with experts around the world. You'll hear subjects on everything from real hauntings, aliens encounters, the unexplained, strange creatures, spirituality, true crime, conspiracies, ancient history, mysterious disappearances, the occult and more. You're invited to our annual event AlienXPO coming to The Knoxville Convention Center August 17 & 18, 2019! Go to alienxpo.com for more information and get your tickets now on eventbrite.com.

1001 Heroes, Legends, Histories & Mysteries

1001 Heroes, Legends, Histories & Mysteries

1001 Heroes, Legends, Histories & Mysteries brings you knowledge and entertainment in podcast form. After listening to a few episodes, you will never be left with nothing to add to any conversation .

Hysteria 51

Hysteria 51

Hysteria 51 is a weekly “odd-cast” that takes an every-man approach to conspiracy theories, mysteries, the unusual, and the unexplained. Hosts John Goforth, Brent Hand, and Conspiracy Bot (a cranky robot bent on world domination who also happens to be the show’s head researcher) examine a different topic each week and generally come to one conclusion…the truth is out there, but you won’t find it here.

The Secret History Of Hollywood - A Modern Guide T

The Secret History Of Hollywood - A Modern Guide T

An ongoing series of specially produced histories, bringing to life the stories and secrets that shaped cinema. @moviehistories secrethistoryofhollywood.com www.patreon.com/attaboysecret

STRANGE PODCAST - Paranormal - Unusual - Unexplain

STRANGE PODCAST - Paranormal - Unusual - Unexplain

Revealing strange stories of the paranormal, bizarre coincidence and unexplained phenomena. Presented and produced by Chris Batchelor.


Listas relacionadas

EGIPTO EGIPTO EGIPTO EGIPTO

EGIPTO

Recopilación de audios sobre EGIPTO

A A A A

A

Recopilación de audios sobre A


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información