Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
Momentos golstálgicos y dónde recordarlos: Los viajes de fin de curso
  • 11/08/2019
  • 1076
  • 10
  • 9

Momentos golstálgicos y dónde recordarlos: Los viajes de fin de curso

Explicit
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Momentos golstálgicos y dónde recordarlos: Los viajes de fin de curso

adolescencia recuerdos instituto fin de curso VIAJES FIN DE CURSO

Este audio le gusta a: 10 usuarios

Comentarios

Behizain

Ay, los viajes de fin de curso, ¡qué recuerdos! Yo tuve dos viajes: uno al acabar EGB con 14 años y otro al acabar COU con 18. En el de EGB, año 1992, fuimos a unos bungalows en Calella de Palafrugell. Parte del viaje lo sufragamos vendiendo rifas para el sorteo denuna cesta de Navidad. No me acuerdo mucho de ese viaje, recuerdo que un día fuimos a Barcelona y casi todos mis amigos se compraron camisetas del Barça, también que una de las empollonas se enrolló con uno de los malotes de clase y acabaron peleados, y sobre todo que en el bar del camping tenían una máquina con el Street Fighter II en la que nos dejamos una buena cantidad de monedas de cinco duros. El viaje de COU fue mucho mejor. A alguien se le ocurrió la idea de vender polvoromes de La Estepa para sacae dinero para el viaje, por lo que en junio en mi familia seguíamos comiendo polvorones. También vendimos mecheros, pero en la imprenta por lo visto no sabían euskera, así que en vez de "ikasbidaiaren alde" (a favor del viaje de fin de curso) en los mecheros ponía "alde ikasbidaiaren" (fuera viaje de fin de curso del), pero aún así fue más rentable vender mecheros que polvorones. Primero fuimos a Londres (he estado tres veces en Londres y las tres ha hecho sol, así que estoy dispuesto a discutir con quien me compare el clima londinense con el gipuzkoano). Como era la Eurocopa, nos acercamos a Wembley "a ver el ambiente" del Inglaterra-Holanda. Miles de polis a caballo, hooligans ingleses y holandeses borrachos, y en medio de todo nosotros en plan turistas despistados. Menos mal que no hubo peleas. De ese día recuerdo a un hooligan inglés preguntándonos a ver de dónde éramos, y al contestarle que "españoles" nos dijo AH, DE LA PENYIA, LITTLE BUDA. Inglaterra goleó a Holanda por cuatro goles a uno y nosotros proseguimos nuestro viaje hacia Bélgica. En Wembley nos dieron unos sombreros de plástico de propaganda de las selecciones participantes en la Eurocopa y yo me paseé por todo el barco con el mío con la bandera de inglaterra rodeado de hinchas holandeses que me miraban mal. Bruselas muy bonito. El Manneken pis es muy pequeño. En Bélgica aproveché para cambiar los francos belgas que me habían dado mis padres por florines holandeses ya que en Holanda íbamos a gastarnos en porros los dineros que no me gasté en Bélgica. Los profes intentaron gastarnos una broma mientras íbamos de Bruselas a Ámsterdam diciéndonos que una rueda del bus estaba mal y se podía romper en cualquier momento pero como ya nos habíamos hecho amigos del chófer no nos creímos esa historia. Cuando llegamos a Ámsterdam hicimos lo que haría cualquier chaval de 18 años al bajar del bus: ir al primer coffee shop que viéramos. Era el típico local estrecho de Ámsterdam. Me pillé un blancazo tremendo y a mis amigos les dije como excusa que me estaba meando para ir al servicio a ver si me despejaba un poco. Conseguí subir las empinadas escaleras al váter sin caerme, me eché un poco de agua y me despejé lo suficiente. Después dimos un paseo por el barrio rojo y cuando volvimos al bus para ir al hotel los profes nos miraron de uno en uno a ver si estábamos drogados o así pero a mí ya se me había pasado el blancazo. Después de aquel viaje he vuelto a Londres y he disfrutado del mismo buen tiempo o mejor. He vuelto a Bélgica y he probado mejores cervezas. He estado viviendo tres meses en Holanda y he entendido más o menos el modo de vida de los holandeses. Pero aquel viaje de fin de curso con mis compañeros de clase fue irrepetible.

Oscar Fernández

Gym y golstalgia, menuda bomba

Roberto Castillo Sarabia

yo hice hasta 3 viajes de fin de curso, por diversas circunstancias. en 2 de ESO a Galicia y Portugal, donde fuimos a ver al Depor campeón de liga ese año y Lendoiro nos recibió en el césped después del partido. en 1 de Bachiller a París y en 2 de Bachiller como hice transfer de institutos volví a hacer viaje, esta vez a Barcelona y Port Aventura

Javier QS

¡Hola socis! mi viaje de fin de curso de 6º de primaria (generación diferente) fue a un albergue cerca de Banyoles, no estaba mal aquello pero la visita con actividades al lago fue el día después de que mi club perdiera la final del 2001 contra el Bayern en penaltis, así que yo ya no quise saber nada de ese día y pasé de las actividades hasta que se me fue pasando el día siguiente. "deixeu-me sol", clamaba el soci cual Joan Gaspart en el palco