Devenir

Devenir


Comments

_('Imágen de usuario')
El Guerrillero

Tus ánimos me empujan a seguir informando y arriesgando. Un saludo para ti y los tuyos.

_('Imágen de usuario')
El Guerrillero

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/valladolid/wuhan-era-desierto-octubre/20200513195952379900.html

_('Imágen de usuario')
El Guerrillero

Te agradezco muchísimo tus ánimos, Jesús. Me ha alegrado mucho saber de ti. Esas señales metálicas de 4 m de altura, que cité en el último programa, las puedes observar desde una montaña llamada García Aldave en Ceuta, en la pura frontera Oeste. Son las referencias para invadir Ceuta. Si algún día visitas el lugar llévate unos prismáticos y verás alguna. Estarás donde estuve y verás lo que yo descubrí. Es un secreto militar. Espero que continúes en tu trabajo y no te haya perjudicado mucho el coronavirus pulverizado en Wuhan por la CIA. También es un secreto el número de infectados dentro del eJército español y como muestra te comento que en un cuartel, llamado Cabo Noval, hay en la actualidad 12 militares que han dado positivo esta semana y otros muchos que les acompañaban, en las 14 tiendas de campaña en el hospital central de Asturias, están en cuarentena y con fiebre esperando los análisis para la semana que viene. En el periódico El Mundo tres entrenadores explicaron, el 12 de Mayo, que muchos soldados vinieron contagiados del campeonato en Wuhan pero uno de ellos explicó que la ciudad estaba vacía o sin gente por las calles y que EN LAS HABITACIONES DE LOS HOTELES DE WUHAN TENÍAN MASCARILLAS A DISPOSICIÓN DE LOS SOLDADOS ESPAÑOLES PUESTAS POR LOS EMPLEADOS CHINOS. Este hecho les sorprendió mucho a todos ya que nunca habían visto en España mascarillas de ese tipo y (como típicos españoles) no se las puso nadie pero cuando llegaron a España los altos mandos les ordenaron no hablar con la prensa de las mascarillas ni de la población confinada.

_('Imágen de usuario')
El Guerrillero

Tu si que eres grande, Jesús. Después de salir de tu trabajo aún tienes tiempo para leer tus libros y para escuchar mi podcast, por eso me interesa tanto tu opinión que para mi sienta cátedra. Sólo con tu apoyo me es suficiente. Si estás encerrado en casa tendrás más tiempo para pensar y leer. Me acuerdo que me dijiste que tu papá había fallecido y te agradezco la confidencia, supongo que estaría muy orgulloso de que seas como eres. Un abrazo grande.

_('Imágen de usuario')
El Guerrillero

He estado repasando tus comentarios, como siempre muy acertados, y no has hecho mas que recordarme lo bien que escribes. No te sobra ninguna frase. Te ruego que repases tus comentarios por lo buenos que son. Me han gustado mucho el del 09/11/2016 y el del 23/11/2016. Cómo pasa el tiempo. Estuviste brillante cuando escribiste sobre las personas que se encierran en su cotidianeidad. Eres un tesoro desconocido. Fuiste muy simpático cuando comentaste que harías programas con música, poesía y filosofía y..... no los escucharía nadie.

_('Imágen de usuario')
El Guerrillero

Es curioso, me he formado una idea de ti sin conocerte y me siento muy cercano a alguien a quien probablemente nunca veré. Pienso que te pasa como a mi y que cuando estás trabajando te liberas pensando en lo último que has leído o en noticias en las que pocos reparan, pienso que tu sensibilidad y afán por observar no te permite alcanzar la felicidad del ignorante; atesorando; para ti y para pocos más, tus muy valiosas ideas.

_('Imágen de usuario')
El Guerrillero

Te deseo que tengas unas Felices Fiestas y un mejor un mejor 2020. Los Reyes Magos vendrán y se irán pero los dos de aquí se quedarán.

_('Imágen de usuario')
El Guerrillero

Respecto a los seres inteligentes, por favor, piensa que la civilización industrial comenzó durante sólo hace 200 años y que los viajes a la Luna comenzaron en 1969. Hay grandes estudios sobre inteligencia animal. Por tanto, desde que las células vivas anaeróbicas hace 4000 millones de años llenaron de oxigeno la atmósfera, pasando por varias extinciones como las de los reptiles, ha habido muchos seres con mayor o menor inteligencia pues no sólo los homínidos la tienen y debemos preguntarnos si de continuar a este ritmo, dentro de sólo mil años, algunos robots u homo sapiens visitarán las estrellas vecinas.

_('Imágen de usuario')
El Guerrillero

Fíjate Jesús en que a pesar de los ferrocarriles, transatlánticos, aviones y autopistas, los provincianismos catetos siguen creciendo basados en el racismo y la soberbia. Se creen distintos y mejores, burlándose de sus vecinos a quienes creen más pobres, más sucios y no merecedores de convivir con la raza superior (los independentistas catalanes llaman charnegos o cerdos a los españoles no nacidos en Cataluña). En todo el mundo, hoy en día, se propagan los odios de vecinos de mayor renta per cápita contra otros más pobres, como los armenios, los mapuches chilenos, los rohinyá de Birmania, el Quebec canadiense, los balones belgas, los escoceses, irlandeses católicos, los colindantes con Baviera, los emigrantes que trabajan en el Tirol italiano, los isleños corsos, los esclavos de una isla de Indonesia, de la India, del Sur de Sudán, los esclavos hartanis de Mauritania, los indígenas asesinados del Amazonas, los aborígenes australianos, los descendientes de los homínidos llamados Hombres de las Flores en Indonesia, etc, y las religiones siguen acobardando a las sociedades. Sin embargo, en los últimos 10 años hemos descubierto más de mil planetas extrasolares, conocemos que el Universo conocido tiene 13.700 millones de años de antigüedad y 90.000 millones de años luz de diámetro con 200.000 millones de galaxias, a pesar de ello seguimos mirándonos el ombligo sin protestar para mejorar las condiciones de vida. Observamos cómo los madereros y los campos de soja acaban con las selvas y sus animales, mientras los catalanes aspiran a vivir como los suizos. Desde hace milenios las tribus guerrean entre sí por la caza y el territorio.

_('Imágen de usuario')
El Guerrillero

Un agujero negro del tamaño de una canica tiene tanta masa como nuestro planeta, es capaz de doblar los rayos de luz cercanos. Según las últimas investigaciones eso explica el efecto lente que se observa mirando hacia el Cinturón de Kluiper o la Nube de Oor (que puede contener miles de millones de objetos de hasta 20 kilómetros de diámetro como el cometa Halley). Alguno de los cometas que nos circunda procede de la órbita de Próxima Centauri o de otra estrella que haya estado cerca hace millones de años, lo cual explica que las moléculas orgánicas y los aminoácidos presentes en el hielo de esos cometas dispersan la vida con evoluciones similares en los sistemas planetarios de la Vía Láctea y de otras galaxias que se unen.

_('Imágen de usuario')

Last episodes uploaded of Devenir

Followers (2)

  • Edwin Cáceres
    FOLLOW

    Edwin Cáceres

    0 followers

  • Alberto Nuno Barosa
    FOLLOW

    Alberto Nuno Barosa

    0 followers