Las raíces de la crisis - Economía Directa 16-11-2013

Las raíces de la crisis - Economía Directa 16-11-2013

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Las raíces de la crisis - Economía Directa 16-11-2013 description

bolsa unión europea Estados Unidos déficit fed industria euro deuda burbuja servicios bce dólar mario draghi beneficios empresariales janet jellen protocolo de déficit excesivo


This audio is liked by: 20 users

Comments

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
VabRus

@alquimista la corrupción política ha hundido España, en el resto del mundo no hay en general tal nivel de corrupción. El sistema "capitalista" no va a cambiar, evolucionará en todo caso. Lo que no se puede permitir es tener arbitros corruptos, da igual el sistema en el que estemos mientras tengamos arbitros corruptos. Es tan dificil de entender? Cual es el sistema que a ti te mola @alquimista? porque hasta los paises comunistas de este planeta lo son de boquilla, al igual que el capitalismo que tenemos no es tal, mas bien capitalismo de amigotes, el capitalismo necesita que lo que no funciona o no sea competitivo sea eliminado, es decir no se pueden rescatar entidades privadas con dinero público eso no es capitalismo es simplemente un atraco.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.

La corrupción política a hundido los países. Bien, acepto pulpo como animal de compañía. Pero no olvidemos q para q haya un corrupto tiene q haber un corruptor. Esa es la fase 1, el capitalismo corrompe para subsistir. Hay mucho q cambiar no solo políticos corruptos, empecemos por el capitalismo corruptor.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
VabRus

Vale El Educado perdona mis malas palabras, no me considero liberal, o radicalmente liberal, si me gustan muchos matices de las teorías anarcocapitalistas como se hacen llamar ahora, y aunque en algunos sitios o libros hablan de keynes como si fuese liberal, los mismos liberales no defienden que keynes sea liberal sino todo lo contrario, lo ven como al autentico enemigo, quizas keynes pueda clasificarse dentro del neoliberalismo, como es la mierda del PP, PSOE, y demás partidos que sólo pretenden llegar al poder para benificiarse así mismos y a sus amigotes que para mi eso no es nada mas que fascismo puro y duro (me aprovecho de mi situación de castuzo creyendome mas que los demás a pesar de que no valgo ni para estiercol). Entonces creo que habria que diferenciar entre el liberalismo anarcocapitalista, y el keynesianismo o neoliberalismo, y que alguien me corrija si me equivoco. Porque los mass mierdas se han ocupado muy bien en no diferenciarlos y meterlos en el mismo saco, ya que si aprendes bien como funciona el anarcocapitalismo es totalmente contrario a lo que los gobiernos estan llevando a cabo a pesar que muchos de los que se consideran anarcos yo no estoy de acuerdo con sus ideas. Por eso me altero cuando por todos los sitios se puede ver que la gente mete en el mismo saco liberal al PP, Keynes y Huerta de Soto y dicen que todo es la misma mierda. En fin sólo me queda pensar que sino sabemos diferenciar sus teorias (el PP no tiene ninguna ideología de nada mas que parasitar el poder como los demás partidos), es porque las ignoramos.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
El Educado

¿Donde digo yo que fabricar el dinero de la nada defina al liberalismo? El liberalismo, que es el gobierno del mercado, se funda en la emisión de moneda por parte de la banca privada. El desprecio absoluto por la democracia. Todo liberal defiende que la moneda forme parte del mercado, por lo tanto defiende que sea controlada por la banca. Por otro lado, no todos los liberales defienden el patrón oro. Los monetaristas o los keynesianos no postulan necesariamente el patrón oro, y son liberales ya que respetan el mercado por encima de la democracia...Estás tergiversando todo lo que digo y es muy tarde...No he dicho que el Estado no tenga relación con la empresa privada, sino que son dos poderes con diferente raiz y es importante diferenciarlos, saber donde está la linde. No entiendo tu trato despectivo y esas palabras que usas tan desagradables, guardatelas tío..

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
VabRus

El Educado de que estas hablando? ahora el fabricar el dinero de la nada es liberalismo? aprende un poco antes de hacer el ridículo, primero no sabes lo que es el mercado y segundo el liberalismo defiende el patrón oro, como piensas fabricar el oro de la nada? estas mezclandolo todo!!! Los mass mierdas han hecho un buen trabajo contigo. El mercado es el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores, vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Dices que el Estado es una cosa y los bancos y empresas otra no? cuando es el estado el que te esta obligando a rescatar bancos y empresas con dinero público, a pesar de que como empresa privada debería de desaparecer, y para ti no tiene nada que ver!!! jajajajaja. No se si llorar o despollarme de ti, mas bien me apena leer opiniones como la tuya sin sentido alguno y echandole la culpa al que menos tiene.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
El Educado

Una cosa es el Estado y otra cosa son los bancos y las empresas, eso lo enseñan en primaria...El que tienes el cacao eres tú VabRus... Mi opinión es que el sistema no tiene más solución que la magnanimidad de los banqueros gobernantes o que, por casualidad, llegue un político honrado y heroíco a un país, con un gran apoyo popular, y las naciones similares, autárquicas en principio, se vayan asociando (como el ALBA)...Pero se arriesga el tipo.... No es que los políticos actuales sean "amigos" de los banqueros de la Fed (dueños de las eléctricas) y de sus representantes en España, Botín etc, sino que esos políticos tan perversos necesitan de esa moneda que el liberalismo económico decreta se debe crear de forma privada ¡No existe otra!..Esa moneda que precisamente fabrica la Fed de la nada, de forma privada y exclusiva, con el BCE, otro banco privado..Esa moneda que sirve para extraer la riqueza real de los países y para impedir la democracia, para acabar con la soberanía popular. No son las personas, los políticos o los banqueros, los que son corruptos, sino que es el sistema del liberalismo económico, el capitalismo bancario, el que es anti-democrático. ..¿Primero dices que el mercado siempre se impone y luego hablas de democracia? ¿Si solo crees en el mercado para qué nos regalas los oídos con lo de la democracia y la honradez?, ¿Te da vergüenza ser un liberal?..Te pasa igual que a Espín, te haces la picha un lío "Esto es un cahondeooo"

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
VabRus

Teneis un cacao mental, entre mercado, corrupción, especulación malvada y publicidad engañosa de los mass mierdas, que ya ni sabeis a quien echarle la culpa de todo esto y es muy facil. Da igual la ideologia, da igual que si funcionarios o no, que si privado o público, lo único importante es que la corrupción política ha acabado con el país, son muchos los que por aquí todavia no lo tienen claro, que los reguladores de mierda que tenemos lo único que quieren es conservar el puesto para ROBARNOS y además servir a sus amigos en las empresas mal llamadas "privadas". ¿SOLUCIÓN? Necesitamos un gobierno honrado, da igual si es liberal o socialista o lo que sea, con que sea honrado y sea lo elegido por la mayoría es suficiente. Y como los españoles no estamos preparados para ser competitivos ni estructural, ni mental, pues para ello tendriamos que competir con los chinos, algo impensable en este país de viva la juerga, la ÚNICA SOLUCIÓN es un gobierno honrado y enfocarnos en la autosostenibilidad, tanto individual en mayor medida como colectiva, pues Sol y Agua a este país de momento no le falta, y esa es nuestra única salida y por supuesto una vez que tengamos un gobierno honrado, se acabaron mamandurrias, se acabo la privatización de sectores energéticos comunes, como la red eléctrica que debe ser de todos y no de unos HDLGP amigos de los chupapollas de políticos que permiten nos atraquen para luego asegurarse su futuro. Ah y toda esta castuza a devolver todo lo robado y engañado pudriendose en una carcel a trabajos forzados.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Pedro

No falla, siempre sacan el mismo repertorio, crecimiento,competitividad y mercado.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Imágen de usuario

Y tu más VabRus!!quién ha hablado aquí a favor del PSOE? He mentado al PP porque es el que tiene la responsabilidad de gobierno hoy, y porque es el que airea ese ideario sin pudor (el PSOE airea otro a modo de mascarada para luego hacer más o menos lo mismo). Llevo más de 10 años sin ver la TV, cuantos llevas tu? El mercado debe estar al servicio de la sociedad, porque somos los ciudadanos que la conformamos los que pagamos con nuestro esfuerzo y sufrimiento cada uno de los billetes con los que se frotan las pelotas los liberales especuladores, las oligarquías y los políticos corruptos que se venden a las mismas.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
El Educado

El PP y el PSOE son liberales (monetaristas, austriacos y Keynesianos), las dos caras (los austriacos y anarcocap son el canto) de la misma moneda emitida por la banca privada... Esta gente respeta al mercado como forma de gobierno (más bien de caos) y saben que la premisa básica y suficiente para este gobierno mercantil es que los bancos privados emitan la moneda. Esta premisa la dan por sentada y la cumplen siempre. Son todos ellos liberales sin duda. UPYD son ultra-liberales y hay liberales camuflados (keynesianos) desgraciadamente también en IU. La premisa básica del liberalismo (el gobierno de la banca privada, ya sea esta pequeña, grande o mediopensionista) imposibilita la democracia, puesto que el Estado es deudor sistemático y eterno de la banca, que por lo tanto, gobierna (en minoría). La desaparición de la banca privada es el paso previo a cualquier avance democrático sustancial.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.

Descubre podcasts de otros países

Analysis

Analysis

Programme examining the ideas and forces which shape public policy in Britain and abroad, presented by distinguished writers, journalists and academics.

From Our Own Correspondent

From Our Own Correspondent

Insight, wit and analysis as BBC correspondents, journalists and writers take a closer look at the stories behind the headlines. Presented by Kate Adie and Pascale Harter.

TALKING POLITICS

TALKING POLITICS

Coronavirus! Climate! Brexit! Trump! Politics has never been more unpredictable, more alarming or more interesting: Talking Politics is the podcast that tries to make sense of it all. Every week David Runciman and Helen Thompson talk to the most interesting people around about the ideas and events that shape our world: from history to economics, from philosophy to fiction. What does the future hold? Can democracy survive? How crazy will it get? This is the political conversation that matters.Talking Politics is brought to you in partnership with the London Review of Books, Europe's leading magazine of books and ideas.

Banking Weekly

Banking Weekly

The Financial Times banking team discusses the biggest banking stories of the week, bringing you global insight and commentary on the top issues concerning this sector. To take part in the show or to comment please email audio@ft.com

Weekly Economics Podcast

Weekly Economics Podcast

Award-winning podcast about the economic forces shaping our world, with Ayeisha Thomas-Smith and guests. Brought to you by the New Economics Foundation – the independent think tank and charity campaigning for a fairer, sustainable economy.