Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

SH 295 Hernán Cortés 21-12-2014 description

mexico crimen minería hernán cortés princesa de Éboli ana de mendoza medulas


This audio is liked by: 80 users

Comments

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Que vándalos eramos los españoles! nada que ver con los ingleses, portugueses,franceses,que conquistaban pidiendo permiso y respetando derechos!eramos los únicos que no respetabamos los tratados de la onu ni teníamos ministras de igualdad

Imágen de usuario
Imágen de usuario

HÉROE HÉROE HÉROE

Imágen de usuario

es un héroe mire por donde se mire, el solo aprovecho el momento para conquistar México un país que estaba en guerra entre indios

Imágen de usuario
ajimenez

Por desgracia la ambicion y la desmesura encuentran una tierra virgen que en reflexion pudo haber cambiado la historia para el mundo y que en manos de este personaje, que segun la perspectiva en la que se mire sera heroe o villano, naturalmente para los que estamos en este lado sera aquel villano que trunco una posible sociedad que no siendo como ellos la pintan; como canibales, como faltos de inteligencia, ya que si eso fuera, no hubieran visto sociedades con esas estructuras en las que desarrollaban Mitla, Montealban, Teotihuacan, el estudio del calendario, artesanos, constructores. Si bien no tenian vestiduras como las de sus descubridores, como estructura era una gran oportunidad para reivindicar o redireccionar los rumbos de este planeta, tomando lo que las grandes civilizaciones han aportado para poder tener un mundo mejor, sin embargo, la codicia y la adoracion alas riquezas destruyendo y aniquilando este continente haciendo vandalismo por que no fue otra cosa mas que eso.

Imágen de usuario

un personaje fascinante, hijo de su epoca, y q realizo gestas increibles, llevando el progreso y la civilizacion a las tierras americanas.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Con el que se mire...

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Depende desde el prisma que se mire, será un héroe o un villano.

Imágen de usuario

No fue mas que un Genocida con la suerte de llevar la viruela con sigo, bien merecida tienen la leyenda negra...

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Hernán Cortés héroe nacional.

Imágen de usuario
joss

Reunidos por la Española , el Borrachín Nuñez de Balboa , el taciturno de pocas letras Pizarro, el entusiasma Ponce de Leon y el influyente , mujeriego(poco falto en España su garganta ser cortada) el jovenzuelo en busca de la Gloria Hernan Cortés , Reunidos con el Gran Alonso de Ojeda , mentor , maestro y hombre de honor amigo de Juan de la cosa , Colon y unos de los primeros en darse cuenta que eran un continente ,denunciar abusos contra los Indios , y casarse con una nativa que después ahorcaron los mismos de que tenían envidia , el primero en llevar una batalla en el Nuevo territorios con su caballo Malabestia... nunca perdió un duelo a espada y se cuenta que Isabel la católica sentía algo hacia él . , todos estos atentos a las sabias palabras del Gran Alonso que producía por la preguntas de "estos hombres de armas" el joven Cortez le pregunta a Ojeda. - ¿ que no encontraremos alli cuando pisemos la orilla? se tomo su tiempo , dio una calada a su pipa soltó el humo y le respondió : el peor enemigo no esta allí , "lo llevareis Vosotros" . Cortez no se merece una estatua en mexico , si en donde nació , pero no fue un gran Hombre fue uno más que se perdio por la sed de oro y gloria , pero esta la da los enemigos .Alonso de Ojeda sus huesos estaban en la catedral de Santo Domingo hasta hace unos años ahora en paradero desconocido , tiene su estatua y en España fue olvidado como es normal ,. murió en la miseria , por tener HONOR . cada uno de esos conquistadores si hubiesen visto A Ojeda en peligro hubiesen dado las vida por él , algunos no supieron llevar bien el animo de lucro que es muy diferente a la GLORIA.

Imágen de usuario