Sobre las cadenas - Economía Directa 12-06-2014

Sobre las cadenas - Economía Directa 12-06-2014

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Sobre las cadenas - Economía Directa 12-06-2014 description

euskadi prostitución catalunya cataluña déficit país vasco taxistas pib deuda transporte publico secesionismo drogas blandas cooperativismo independentismo derecho de autodeterminación economía colaborativa über blabla car


This audio is liked by: 14 users

Comments

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Ometepe

Escuchado el podcast vuestras reflexiones sobre el proceso independentista en Cataluña y Euskadi son generalmente delirantes. Aunque me considero de izquierdas, a pesar mío y de la izquierda, uno de los problemas habituales de cierta izquierda es confundir los deseos con la realidad.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
J. Avila

De acuerdo Miguel Tao

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.

Hila fino J. Avila, por ahí van los tiros. Y la perla más codiciada es los Estados Unidos, aunque allí quedan restos de democracia y existe gente como Larouche, que estan viendo como quieren hundir la economía de occidente, para nivelar salarios en toda la zona de influencia.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Miguel_Tao

Muy buen comentario J. Avila, pero me crea mis dudas tal proyecto. Manifiestas que el estado actual global y el estado futuro, corresponde a un entramado de la oligarquía financiera, la cual vive a la par, tanto de la producción ajena como de fabricar su propio dinero, pero tal planteamiento es un enorme riesgo cuando todo va a peor. En su territorio, el primer mundo, la tendencia es que cada vez produzcan menos sus fábricas, ya que el tercer mundo está emergiendo con la tendencia de capitanear el mercado global. Por el otro lado, no se puede vivir constantemente de crear dinero irreal. Vamos que en general, lo considero todo demasiado caótico e inestable en contraposición al status quo de hace unas décadas. Donde el tercer mundo estaba controlado y continuamente destruido por la oligarquía, sin capacidad para levantar la cabeza, mientras en su territorio el capitalismo se basaba en la producción, creando una mayor estabilidad para ellos. Las bases de la pirámide conformes con el juego, pudiendo vivir de su trabajo y la cúspide enriqueciéndose de todos ellos. Así que si tu teoría es cierta, la cual todos hemos pensado y posee reflejos en la realidad, de poseer peso mis argumentos, lo están haciendo realmente mal, ya que crea un marco de inseguridad que puede descontrolarse alguna vez y tocarlos incluso a ellos o disminuir al menos sus fortunas. O Forzar tanto las cosas que se escapen de su control, de forma política o social.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
J. Avila

La esencia de nuestro tiempo es que la oligarquía financiera internacional empieza saborear su triunfo final sometiendo toda la existencia social a su dominio, lleva quinientos años intentándolo encontrándose resistencias no solo de los desposeídos sino de los estados nacionales que en su soberanía una veces han sido manejados y otras han opuesto serias trabas a su dominio; el vaciado de la soberanía nacional de los estados y el sometimiento a la oligarquía financiera internacional es su objetivo a punto de cumplir. La UE es una creación de la Plutocracia no es una unión de estados con voluntad propia. El fracaso del intento Hitleriano de unir Europa también fue un intento de la City Londiense y Wall Street, cualquiera que lea los documentos de los Consorcios en el año 1940- 1941, época en que la guerra relámpago nazi hacia parecer la unión de Europa como inmediata, se encontrará casi calcada lo que es la Unión Europea actual; el intento fracasó por la no aceptación de estados soberanos como el Ingles, el Norteamericano o el de la Unión Soviética, el triunfo final de la Plutocracia solo puede ser evitado por la defensa de la soberanía de los estados, porque los estados sean ocupados por las fuerzas nacionales antieuropeas, la línea de resistencia actual es a través de la soberanía nacional, "o soberanía nacional o neo feudalismo transnacional de las corporaciones financieras ,es la disyuntiva". Estas son las razones para ver los movimientos separatistas como movimientos que tienden a disminuir la capacidad de resistencia de los estados y que hacen el juego a la Oligarquía Financiera, la atomización de los estados tiene el apoyo de ésta, solo una separación de parte de un estado con idea de independencia nacional y soberanía provocaría la ira de la Plutocracia, mientras esto no se dé, a la Oligarquía Financiera Internacional se la trae al pairo, hasta le parece muy favorable. Lo único que les pone nerviosos en este momento es el avance de los movimientos nacionales anti UE. A la Oligarquía le importa tres narices el dinero, les cuesta poco fabricarlo, lo que les importa es el poder, le preocupa mucho menos Siriza o Podemos, que el partido de Lepen en Francia o el movimiento antieuropeo ingles, o el movimiento Larouche norteamericano; lo que les preocupa de verdad en este momento es que Rusia o China se alejen de su orbita.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Pedro

J. Avila lo clavaste

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.

Muy buen programa, chicos. Me ha encantado. Sobre todo las reflexiones sobre las apps. Tres buenos espadas Paunero + Llatzer + Barba.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.

Los únicos beneficiarios de la independencia de Euskadi y Cataluña es la competencia. Alemania, Francia, Marruecos etc. Tengo la sensación que la gente, como siempre, no se entera de que va todo esto. Y no sólo va a ser un problema económico, por que, ¿que va a hacer Cataluña con la mitad de la población que ni le gusta, ni quieren hablar catalán?, y, cuando estos catalanes castellano-parlantes sean segregados por ser catalanes de segunda,. y sean reprimidos por los mossos cada vez que se manifiesten, ¿se va a quedar España de brazos cruzados?. Y, ¿por que se le da tanto bombo a los independentistas, cuando no tienen ni a la mitad de la población a favor?, y todo esto de la mano de unos partidos Catalanes, corruptos hasta el tuétano, que por supuesto no van a dar a los Catalanes ni un ápice de democracia, sino un calco de lo que han hecho con España, que es traicionar a el ciudadano. En este programa ya he escuchado más de una vez hablar de independencia con demasiada alegría, tal vez por que se sirva a intereses que no son los de la mayoría.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
El Aleph

Al final terminaremos tragando cosas que hace tiempo eran impensables... con la misma hipocresía de siempre. Lo siguiente la espera ley de eutanasia selectiva para gente que tenga saldo negativo con el país.. Te llegará un mensaje a tu móvil o vendrá el cartero con la siguiente nota: señor tal... lamentamos comunicarle que ha sido seleccionado para formar parte de un tratamiento paliativo con el que pueda poner fin a su situación sin prolongar su dolor. En caso de que no quiera aceptar esta opción, deberá abandonar este país en menos de 24 horas. Ahora son tan joputas que prefieren que la peña se muera anónimamente como cucharachas en sus guaridas. El mejor matahumanos, subir los precios hasta eliminar a millones.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
J. Avila

Los Taxistas, Uber y el Tratado de Libre Comercio Transatlántico : Nuestros economistas no se percatan de casi nada y me extraña en el caso de Barba, que es buen conocedor de un sector análogo al del taxi, el sector farmacéutico, no lo haya intuido. Ambos sectores el taxi y el sector farmacéutico han venido sufriendo ataques los últimos treinta años por el Tribunal de la Competencia ( órgano esencial de la economía neoliberal ) acusados de ser sectores monopolistas a los que ahí que "liberalizar". En realidad lejos de ser sectores monopolistas es todo los contrario, son sectores privados, que por su naturaleza de utilidad social, en toda Europa continental, los Estados Soberanos les ha hecho funcionar como concesiones administrativas y tienen una regulación totalmente antimonopolista ( solo se puede tener la concesión de un taxi, o de una farmacia ). Este es el modelo que se quieren cargar en Europa y sustituirlo por el modelo anglosajón en el que los consorcios oligopólicos de la plutocracia entren a saco, desposeyendo a taxistas o a farmacéuticos y sustituirlos por oligopolios que puedan dominar el sector, (el taxi o la farmacia como propiedad de una empresa que pueda tener las que quiera, sin limites ).El transporte del taxi o el sector farmacéutico en manos de las macroempresas y de sus consorcios, el taxista o el farmacéutico como asalariados de la plutocracia, en esencia lo característico de este sistema aplicado a los últimos sectores de resistencia, la desposesión de los trabajadores de sus medios de trabajo,de reproducción de la vida, en fin sectores bien pagados cuyas ganancias no se gastarán en nuestro país, aumentando la demanda interna, sino que irán a los paraísos fiscales de los plutócratas y a su economía especulativa, taxistas o farmacéuticos como simples infra asalariados, proletarización de las clases medias, nada nuevo bajo el sol. La regulación legal para este expolio se está cociendo dentro de las amplias y completas medidas de funcionamiento del Tratado de Libre Comercio Transatlántico que están implementando. Los Consorcios de la Plutocracia ya legislan directamente y sus normas son de obligado cumplimiento para los Estados, la soberanía nacional perdida, el neo feudalismo de los consorcios de la economía financiera especulativa en acción , aquí , ya, y ahora. "Nosotros hablando del sexo de los ángeles"

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.

Descubre podcasts de otros países

From Our Own Correspondent

From Our Own Correspondent

Insight, wit and analysis as BBC correspondents, journalists and writers take a closer look at the stories behind the headlines. Presented by Kate Adie and Pascale Harter.

FiveThirtyEight Politics

FiveThirtyEight Politics

Nate Silver and the FiveThirtyEight team cover the latest in politics, tracking the issues and "game-changers" every week.

NPR Politics Podcast

NPR Politics Podcast

The NPR Politics Podcast is where NPR's political reporters talk to you like they talk to each other. With weekly roundups and quick takes on news of the day, you don't have to keep up with politics to know what's happening. You just have to keep up with us.

Analysis

Analysis

Programme examining the ideas and forces which shape public policy in Britain and abroad, presented by distinguished writers, journalists and academics

FT Brexit Unspun

FT Brexit Unspun

A podcast that looks beyond the slogans and grandstanding to examine what Brexit will mean for Britain’s trade, economy, public institutions and private sector. Brexit Unspun is produced by Fiona Symon


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información