La Tortulia #212 - Asesinos de presidentes, parte 2

La Tortulia #212 - Asesinos de presidentes, parte 2

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

La Tortulia #212 - Asesinos de presidentes, parte 2 description

historia kennedy oswald Humor czolgosz


This audio is liked by: 104 users

Comments

Imágen de usuario
Balada absurda

No tardeis en regresar, necesito mi dosis de drama humano hilarante ahora que me ha dejado mi novia, vosotros me hacéis olvidarla, sois la ostia! Saludos de un punto cercano al atasco de Rubí, Barcelona.

Imágen de usuario
José R. Albort

muchísimas gracias por vuestro trabajo

Imágen de usuario
Anónimo

Querida Tortulia, les envía este mensaje un sureño chileno de 25 años, descubrí este podcast durante el año pasado en mis horas de ocio propias de la cuarentena, me fue muy interesante para volver a reencontrarme con la historia, un tema que me ha motivado desde pequeño, pero, gracias a la intensa vida universitaria, había dejado muy de lado. Los procesos sociales son difíciles de analizar con altura de miras cuando uno está imbuido en ellos, más aún si de tiene el ímpetu de la juventud, pero, si se tiene la oportunidad de hechar una mirada a lo ya ocurrido, pues, los caminos posibles no se hacen tan oscuros. Hago incapié en lo último por los procesos vividos en Chile estos últimos años, desde 2006 en adelante, que detonaron en el estallido social de octubre de 2019, dónde, por primera vez, mi generación, tuvo que decidir si salir de su espacio de comodidad o no, generándose un estado de violencia contra las fuerzas económicas, militares y policiales agrupadas en el legado de Pinochet (quien siempre comentan su nombre de vez en cuando en algunos de sus capítulos), sinceramente fue duro asemejar los disparos constantes, los amigos heridos y los golpes recibidos por parte de las fuerzas de orden y seguridad, en un país donde siempre nos habían enseñado que la estabilidad institucional y la meritocracia era nuestro fuerte, orden y patria, lo que era real, pero solo para algunos acomodados. Ver supermercados, malls, farmacias y edificios institucionales arder bajo las llamas y el saqueo, fue generador, debo admitir, de un sentimiento de goce interesante, puesto que pudimos obtener, a fuerza de vencer con nuestras propias manos y piedras a las fuerzas policiales, lo que siempre nos negaron: las mejores carnes, las botellas más caras, los productos farmacéuticos que no podian costearse nuestros abuelos. También debo admitir que el país se encuentra en la deriva actualmente, los políticos no saben aún cómo reaccionar a esto, nunca lo vieron venir, los militares, quienes fueron descubiertos en desfalcos gigantestos, ya no son objeto de respeto, la elite empresarial amenaza con la merma en nuestra seguridad jurídica, que generara el escape de inversores. Probablemente serán años difíciles, tumultuosos, para bien o para mal, pero sin duda alguna son años emocionantes para ser joven y mirar en unos años más que nos enseña la historia de todo esto. Me gustaría preguntarles si habrá mas capitulos sobre los periodos coloniales europeos del siglo xix, donde el chanterio y los weones viohs fueron la regla general, siento que con la historia del Congo belga, la compañía de las indias y Rhodes aún no hacen suficiente mala fama de los queridos ingleses, holandeses, franceses y demases. Saludos y muy agradecido de lo que proponen en este programa. También les recomiendo hacer constante ejercicio jajajajaja que Diego no se dedique solamente al cardio! los ejercicios de fuerza la base para un cuerpo capaz de envejecer bien.

Imágen de usuario
Tenebrosi

Excelente programa, los sigo desde inicios de la pandemia. Mi meta de 2021 es oír todos sus podcast. Saludos desde New York.

Imágen de usuario
Álvaro Aparicio

Programón, chicos. Son geniales. Larga vida a la Tortulia :)

Imágen de usuario
Paco Molina

P. D. : Diego si no has leido las sagas sobre temas romanos del gran Santiago Posteguillo ya estás tardando!!!!

Imágen de usuario
Paco Molina

Saludos desde Lucena ES. Que sepáis que me he hecho el peor regalo de Navidad posible. Me baje los episodios especiales de bandcamp. ha sido una manera de agradecer las horas de drama hilarante que desde os descubrí en la Batalla de Midway me hace una compañía maravillosa. VAMOH ARRIBA!

Imágen de usuario
imillan

Felices y merecidas vacaciones!!!! Me ha gustado que Debas en el podcast se haya centrado más en los hechos y no tanto en la conspiración. Me ha parecido interesante el debate que habéis abierto de de como convencer a la gente. En mi experiencia, me conformo con detectar si la posición del otro interlocutor es racional o irracional. He descubierto que bastante gente no diferencia esos términos y cuando hablas con la gente es fundamental. Si su posición es irracional, no le intentes convencer con razones, es perder el tiempo. Lo interesante es como la gente racionaliza argumentos irracionales y cuando les explicas tus argumentos desde otro punto de vista racional, la contestación más habitual es que no les entiendes. Es curioso que los griegos desarrollaran la lógica y la nueva sociedad lo haya olvidado. Creo que este tema es un debate interesante de la sociedad actual. Suelo ser bastante pragmático y me parece curioso.

Imágen de usuario
Joliboop

¡Felices Fiestas, chicos!!!!! Espero que disfrutéis de un merecido descanso. Muchas gracias por vuestro trabajo y espero que Sebas se recupere pronto 😘😘😘😘😘😘😘

Imágen de usuario
Walterio Cáceres

Buenísimos los dos capítulos de asesinos de presidentes, gracias, amigos!!!!! Feliz Navidad jojojo

Imágen de usuario