Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
El último par de calcetines (relato 13)

El último par de calcetines (relato 13)

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de El último par de calcetines (relato 13)

literatura Relatos audiolibro


Este audio le gusta a: 4 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
José Manuel Brito

Gracias a ti Superduque por seguirme. Me alegra que pueda servirte de algo con mis criaturas. Abrazos.

Imágen de usuario
Superduque

Gracias mil, don José, por haber llenado de momentos gratos, distraidos sanamente, plenos. Por cubrir mi tiempo de otras vivencias en momentos que volando el pensamiento disfruté su narrativa.

Imágen de usuario
José Manuel Brito

Gracias Paula, Margarita y Lector-Escuchante. Me alegra que les guste esta nueva criatura. Hacía tiempo que la idea de los calcetines me rondaba, pero cuando me vi por la casa buscando emparejar uno de ellos no sé cómo se me ocurrió que ese hecho tenía que ver con la propia vida, solo eso, una vaga idea. A la hora de dejar correr la tinta fue concretándose la historia, línea a línea. Abrazos.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Me he acordado de Raymond Carver cuando, sin esperarlo, a mitad del relato, de la aparente intrascendencia de la historia, te golpea en la cara la muerte del personaje que el narrador nos ha presentado casi burlonamente. Hay una tragedia latente que acaba redimiendo al protagonista/narrador cuando vierte lo aprendido en su propio padre. Genial.

Imágen de usuario
Margarita

Cada vez me sorprende más tu creatividad, José Manuel. Hace falta tener imaginación para llegar a construir todo un emotivo relato a partir de un simple par de calcetines, que al final pierde su categoría de objeto cotidiano y se ve sublimado en todo un símbolo de la valentía, amistad verdadera y sacrificio del personaje de Carmelo. Te deseo que, este año que acabamos de estrenar, te siga acompañando tu Musa amiga, y continúe susurrándote al oído “de vez en cuento” esas historias tan bonitas que escribes.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Morir sin compartir la pena con los demás por no dañar la vida de los seres que queremos, relacionar un hecho tan trasendental como la muerte con uno tan cotidiano como el emparejamiento de los calcetines , mezclar lo simple con lo mas importe. Me gustó.

Imágen de usuario