2x12 - Análisis Nintendo Labo VR e Indies esperados/deseados en Switch

Descripción de 2x12 - Análisis Nintendo Labo VR e Indies esperados/deseados en Switch

juegos independientes Nintendo Labo VR labo VR juegos indies switch recomendaciones indies

Este audio le gusta a: 16 usuarios

Closto Buendía Belmonte

Estupendo programa, joder. Yo ya te dije que quería pero me suponía mucho jaleo ponerme a mirar los nuevos lanzamientos ahora. Sí me gustaría jugar a Wandersong, pero no saco tiempo. En cuanto a alusiones hacia mi persona en los comentarios, sólo puedo decir que he cumplido mi misión. Y así me voy, que otros programas me necesitan.

Bloodaxe

Cago en.... otro que llego tarde. Buen podcast Ricard, como de costumbre. PD: No estaba enfadado.... estaba apatrullando la ciudad, en una misión.. de no se que de unas pajillas.

Pedro Medario

Por fin puedo enviar un comentario, ya que siempre llevo retraso y varios programas acumulados, pero me he puesto al día!!! Una vez más enhorabuena por el programa, de mis podcast favoritos, si no el que más y con una comunidad pequeña pero con encanto, un placer estar en el discord con todos vosotros. Me gustaría añadir que no consideraba el Ori como indie porque pensaba que era de Microsoft, pero si vale retiro encantado el starbound de mi lista y meto cualquiera de los 2 Ori, aunque preferiria el segundo que el primero ya lo jugué en pc. Un abrazo y Poochys para todos!

Nilia

¡Hola! Me estreno con mi primer comentario en iVoox y quien mejor que Nintendrón para ello ¿no? Muy buen programa, estas últimas semanas he hecho maratón de todos los que tenía pendientes y pese a que ya desde el principio me parecía bueno, se ha ido notando la mejoría del podcast y la mejor estructuración del contenido, felicidades. Por añadir un indie que me sorprende que no haya sido nombrado, voy a nombrar TemTem, ese juego español basado en Pokémon... pero con todo lo que llevan años pidiendo los fans de Pokémon. Diseño de las criaturas más que notables, campaña individual o cooperativa, muchas modalidades de PvP, poder cruzarte con el resto de jugadores en cualquier zona del juego... y mil cosas más. Ahora mismo el juego está en beta cerrada en PC, pero está confirmada su versión de Switch y todos sabemos que es la plataforma ideal para jugarlo. Echadle un ojo, es un juego de Crema Games (creadores de Immortal Redneck), tiene una pinta estupenda y el desarrollo va cumpliendo con el calendario fijado. Aquí termino el primero de muchos comentarios, un saludo y felicidades otra vez por el grandísimo trabajo que te pegas.

Fernando Recoba Terrón

Que tal, espero que este sea el programa de los RPG porque te voy a contar lo que me pasó a mi con este género. Allá por los 80 y algo, yo iba a casa de mis amiguitos a jugar con el Commodore o el MSX porque yo tenia un Amstrad, y me dijeron que el Maze of Galious, aquel cartucho tan guapo de Konami, era un RPG y yo tan contento, luego jugamos al Link to the past que nos hizo el cerebro pasta de boniato de lo bueno que era y también me dijeron que era un RPG, y entonces llegó mi amigo David y me dijo: Que RPG ni que niño muerto, esto si que es un verdadero RPG!! Y me plantó delante de su 486 y me enseño el ULTIMA (uno de ellos no se cual exactamente) y aquello con tanto objeto, tanto inventario, tantos NPC y tanto mapa me abrumó de tal manera que desde entonces le cogí una manía extraña al género. Y digo extraña porque en la GBA me calzé el Final Fantasy Tactics y algún Fire Emblem y los RPG tácticos no son de lo más sencillito que digamos. Luego he ido de la mano de Mario con su serie Paper y los juegos de Alpha Dream de los hermanos Mario & Luigi que con sus combates rítmicos me han hecho más llevadero el tema pero, me siguen dando una pereza tremenda. La culpa es de Konami. Y como no me podía ir sin mis indies, os voy a recomendar que le echéis un ojo a los 2 juegos disponibles de TIKIPOD, el AQUA KITTY, que es un shooter de desplazamiento lateral al estilo del clásico Defender de Williams, pero ambientado bajo el mar y con pilotos gatitos, y el otro es IRON CRYPTICLE que es un twin stick shooter en un mundo calcado al Ghost&Goblins, tal cual, el prota es un clon de Sir Arthur. Son otros 2 juegos muy pequeñitos que si los encontráis por 5 euros o menos valen la pena, 2 chucherias. Saludrones!!

etierraseca

Ricard sube más vídeos en tu canal de Youtube (pero no los grabes en vertical). Posdata: otro programa más escuchado en la ducha. Posdata 2: según el barómetro del CIS un 50% de personas escuchan este programa mientras conducen con algún tipo de mercancía y el otro 49% lo escucha en la ducha. El 1% restante es Bloody que no sé qué hará mientras escucha el programa. Saludos Nintendronas.

Last Night Club

Querido Ricard, sabes que no me prodigo mucho por aquí pero creo que va siendo hora que todos los que te escuchamos formemos parte de ello. Sobre todo felicitarte por el.gran trabajo que haces por además ahora eres multifunción y porque me acompañas en las estériles noches de trabajo. Las Labo VR no las guardes porque para hacer fotos graciosas quedan genial. Por cierto, ya te lo dije por Discord pero si Journey saliese en Switch correría desnudo por mi pueblo dando gritos... apunta esa

Zhols

Me ha parecido un excelente programa, especialmente porque soy muy asiduo a los indies. Por otra parte, me llamaba bastante saber tus impresiones de LABO VR. Por otra parte, algunas puntos que me surgió mencionar durante el programa: El Rock of Ages 2 es un juego de tower defense, antes de arrojar la bola y manejarla a través del campo para luchar contra el enemigo (personajes históricos como Da Vinci o Alejandro Magno), es un título bastante recomendable (probé una prueba grauita en Steam) y como dato es de un estudio chileno. Sobre el Shakedown Hawaii puede ayudar mucho el saber que es de los creadores de Retro City Rampage, aquel indie (que incluso apareció en Wii), donde jugábamos a una especie de GTA en 8 bits con numerosas referencias a la cultura retro. Sólo recalcar una vez más que espero el Bloodstained con muchas ganas, especialmente luego de tu primer gameplay. Y finalmente, recomendar mucho el Aegis Defender, una mezcla entre juego de plataformas y puzles con tower defense, especialmente para jugar junto a los amigos. Por último señalar, algunos indies que espero bastante (no recuerdo porque no envíe un comentario): Blazing Chrome (inspirado en los Metal Slug) y Spark the Electric Jester 2 (un título que busca homenajear a los adventure), su primera parte es una mezcla entre Kirby y los Sonic de Mega Drive muy recomendable. Un gran saludo!

Sergio Tur

Gracias por la mención, te honra contar públicamente lo que pasó. Y no te preocupes, ¡seguro que en el futuro tenemos oportunidades de colaborar juntos!