Zona Norte
Detiene AEI a presuntos secuestradores; les aseguran armas de fuego y rescatan a nueve personas
Policías de la Agencia Estatal de Investigación Zona
Norte, capturaron a cuatro presuntos secuestradores, a quienes les
aseguraron armas de fuego, un vehículo y rescataron a nueve personas de
diferentes nacionalidades.
Esta importante acción efectuada el miércoles pasado, fue resultado del trabajo
realizado por personal de la Unidad de Personas Ausentes y/o Extraviadas
y de los policías investigadores adscritos a dicha unidad.
Cerca del Kilómetro 29 de la carretera Juárez – Casas Grandes, los agentes
lograron ubicar un rancho cerca del cerro del caballo donde se presumía
que había personas privadas de la libertad, al llegar al lugar, utilizando
tácticas policiacas lograron arrestar a: Jesús Manuel A. G., Santos Aarón
V. R., Fabián Ricardo F. M., y Obed Alfredo T. M.
Asegurándoles lo siguiente:
Un vehículo de la marca Chevrolet Silverado 1500, color
blanco, modelo 2000
Una pistola color plateada
Un arma de fuego tipo rifle semiautomático
Dos cajas de cartuchos calibren .22
Asimismo, se logró rescatar a nueve personas que estaban privadas de su
libertad, ocho de ellas de origen centroamericano y un mexicano, quienes
fueron trasladadas para ser revisadas a fin de establecer su estado de salud.
Zona Centro
Sentenciados a más de 13 años de cárcel por intento de homicidio y posesión de vehículo robado
Derivado del trabajo de investigación llevado a cabo por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se obtuvo un fallo condenatorio dictado en contra de, Gonzalo Adrián Salazar González, Raúl Salazar González y Jorge Reyes Benites, por los delitos de intento de homicidio y posesión de vehículo con reporte de robo.
El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, demostró con elementos irrefutables que los ahora sentenciados, dispararon con un arma de fuego en contra de la víctima, en hechos suscitados el 26 de marzo de 2019, al exterior de un establecimiento comercial ubicado en el Periférico de la Juventud.
Los agresores fueron detenidos momentos después cuando huían a bordo de un vehículo Nissan Sentra, con reporte de robo interpuesto el 21 de marzo de 2019.
Gonzalo Adrián Salazar González, Raúl Salazar González y Jorge Reyes Benites, se sometieron a un procedimiento abreviado a través del cual, fueron sentenciados a 13 años, 7 meses de cárcel, así como al pago de la reparación del daño.
Zona Sur
Detienen en López a dos hombres; les aseguran vehículo robado, armas y droga
Como resultado del fortalecimiento e intensificación de los operativos en la región; la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, llevó a cabo la captura de los tripulantes de un vehículo robado, a quienes además, les aseguraron armas y droga.
La intervención se efectúo el pasado jueves en la rúa López – Salaices, lugar en donde se les marcó el alto a las personas identificadas como Onnas Sibares Israel J. E. y Mario Héctor S. P., mismos que iban a bordo de un automotor Chevrolet Beat modelo 2020 color negro, sin placas de circulación; el cual, al ingresar al Sistema, arrojó que cuenta con reporte de robo del 11 de agosto de 2020 en la ciudad de Chihuahua.
FEM
Obtiene FEM sentencia de 20 años contra ex policía que agredió sexualmente a nieta de su pareja
A través de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer demostró la responsabilidad penal del ex policía Jorge Macario Duarte Mejorado, quien fue condenado a pasar 20 años en prisión por agredir sexualmente a la nieta de su pareja sentimental.
El ahora sentenciado, se desempeñaba como agente activo de la extinta Policía Estatal Única en la División de Prevención, al momento de los hechos ocurridos en los años 2015 y 2016.
Los medios de prueba aportados por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, acreditaron que el acusado se valió del vínculo de confianza que tenía con la víctima de entonces 3 años de edad, para cometer el delito.
Las investigaciones ministeriales, permitieron recabar suficiente evidencia que prueba que el imputado agredió a la víctima al menos en dos ocasiones y fue hasta octubre del 2016 que sus padres advirtieron un comportamiento extraño en la pequeña y la llevaron a una revisión médica, donde se enteraron de lo sucedido.
Comments